Bienvenidas a la semana académica # 3, espero que hayan descansado durante el fin de semana. Esta semana iniciaremos nuestro primer proyecto: "Conozco y valoro mi cuerpo".
OBSERVACIONES PARA TENER EN CUENTA
1. Agradecer y felicitar a las familias que han hecho un excelente acompañamiento en las actividades académicas de sus hijas y la puntualidad en el envío de las evidencias.
2. Invitar a las familias que no están enviando las evidencias a realizarlas día a día, así se le va enseñando a las niñas a cumplir con sus deberes y responsabilidades.
El rótulo del nombre de la niña debe ser con un tipo de letra que sea amigable para su hija, porque la idea es que la niña escriba su nombre todos los días o en las fichas del libro Pensadores B, el siguiente les puede servir de ejemplo.
LUNES 8 DE FEBRERO
ENCUENTRO VIRTUAL :Dirección de grupo. Para ingresar da clik aquí.
En el cuaderno de líneas, la niña debe transcribir la fecha
Colorear y pegar la imagen del cuerpo humano.
Escribir el nombre de las partes del cuerpo humano.
Enviar evidencia a la profe
MARTES 9 DE FEBRERO
Durante esta semana van a iniciar la jornada con la oración de nuestro fundador para que la vayan memorizando.
LOGRO: Reconoce el color rojo dentro de los colores primarios
ACTIVIDAD
Busca la página 6 del libro NUMERITOS B.
Realiza sólo la actividad de la parte superior.
La manzana la puede pintar con vinilo y pincel o dactilopintura (con el dedo índice).
La rosa colorearla con color rojo.
Envía evidencia a la profe.
LOGRO: Ejercita la motricidad fina
Busca la página 4 del libro Pensadores B, desprenderla.
La niña debe escribir el nombre (no importa si aún no lo logra hacerlo bien).
Para esta actividad vas a necesitar vinilo y copitos de algodón,
Unta el copito de algodón con vinilo, descargarlo por el contorno de cada uno de los globos., así.
Puedes usar vinilos de diferentes colores.
👇
Envía evidencia a la profe.
LOGRO: Realiza ejercicios de desplazamiento.
Recuerda usar ropa cómoda
Observa el siguiente vídeo y realiza los ejercicios, le sugiero que realice cada ejercicio dos (2) veces.
MIÉRCOLES 10 DE FEBRERO
LOGRO: Identifica los saludos en el idioma inglés.
Observa el siguiente vídeo y repite la pronunciación de los saludos.
Imprime la siguiente ficha, colorear los dibujos y pegarla en el cuaderno E croly, recuerda escribir la fecha.
Miércoles 10 de febrero
LOGRO: Reconoce en acciones cotidianas el valor de la solidaridad.
Recordemos que estamos aprendiendo el valor de la solidaridad, en esta ocasión van a observar el video del "Autobús Solidario" y se darán cuenta que cuando uno es solidario en el momento en se esté en dificultad las personas serán solidarias con nosotros.
Busca la plastilina y la tabla y modela una escena del video.
Enviar una foto del modelado.
JUEVES 11 DE FEBRERO
LOGRO: Reconoce los colores verde, morado y anaranjado.
La semana anterior reconocieron los colores primarios, los recuerda?.... Sí muy bien, amarillo, rojo y azúl. Saben por qué son primarios? No.. te voy a contar se llaman colores primarios porque combinándolos entre sí resulta un nuevo color. Te invito a observar el video de los pinta ratones y pon mucha atención a ver que pasa.
Busca la página 6 del libro Pensadores B y realiza la actividad siguiendo las indicaciones que las encuentras en la parte inferior. Recuerda que la niña debe escribir su nombre en la parte superior.
LOGRO: Realiza ejercicios de desplazamiento
En el día de hoy van a realiar nuevamente los ejercicios del día martes.
VIERNES 12 DE FEBRERO
LOGRO: Usa de manera adecuada las tijeras.
Por la virtualidad no tengo conocimiento que tan avanzadas o no están en el uso de las tijeras, por ello las invito a observar el siguiente vídeo donde te explicarán desde cómo tomar correctamente las tijeras y algunas actividades de recortado.
Lo más importante es que las niñas sepan tomar las tijeras adecuadamente y el abrir y cerrar para recortar, antes de las actividades de recortado.
LOGRO: Reconoce el color verde en objetos.
Recuerda que en el video de los pinta ratones? con qué colores se forma el color verde? sii... muy bien con los colores amarillo y azúl.
Dentro de los objetos y juguetes que tengas en tu casa vas a formar un grupo de objetos de color verde.
Busca la página 7 del libro NUMERITOS B y realiza la actividad de la parte superior. Puedes usar vinilo de color verde para el árbol y la crayola con color verde.
LOGRO: Expresa a través de dibujos la comprensión de un cuento.
Observa el siguiente vídeo
En el cuaderno de líneas realiza dibujos acerca del cuento.
Recuerda escribir la fecha y el título del cuento.
Viernes 12 de febrero
Pulgarcita
DE ESTA MANERA FINALIZA LA SEMANA # 2, MUCHAS GRACIAS POR EL ACOMPAÑAMIENTO EN CASA
Reciban un fraternal saludo, espero que hayan disfrutado el fin de semana en compañía de sus familias y hayan recargado las energías para iniciar esta nueva semana.
Además de seguir conociendo aspectos de nuestra institución educativa Santo Ángel, también tendrán oportunidad de realizar actividades pertinentes del grado Transición. Bienvenidas a la semana académica # 2.
La siguiente tarea para los papás: en cartulina, cartón paja u otro material elaborar el nombre y apellidos de la niña y si es posible colocarle un stiker y laminarlo, porque lo van a utilizar todos los días marcando las fichas que realicen.
LISTA ACTUALIZADA DE TRANSICIÓN C Y D
INSTITUCION EDUCATIVA SANTO ANGEL
Resolución 16312 del 27 de noviembre de 2002
DANE:
105001004791 NIT:
811021435-2
INSTITUCION EDUCATIVA SANTO ANGEL
GRADO 0°C
N°
NOMBRE
COMPLETO
OBSERVACIÓN
1
CADAVID ARANGO CELESTE
2
CANO MONTOYA CELESTE
3
HERRERA VASQUEZ MARIANGEL
4
LOAIZA ISAZA VALERY
5
LÓPEZ MONTOYA LUCIANA
6
MARIN RUEDA SHAYLI ARIANA
7
MEJIA BARRAGAN MARIANNA
8
MONTOYA ZULETA MARIANA
9
QUINTERO LOPEZ ANA LUCIA
10
SANCHEZ NORIEGA MELANY
11
RIOS
GUTIERREZ EMILIANA
12
ROJAS
GALVIS SOFIA
SIN MATRICULAR
13
ROJO
RIVERA SALOME
14
SANCHEZ VALENCIA CELESTE
15
VILLA
ZAPATA ALICIA
16
17
INSTITUCION EDUCATIVA SANTO ANGEL
GRADO 0°D BARBARA GOMEZ GOMEZ
N°
NOMBRE COMPLETO
OBSERVACIÓN
1
ARROYAVE RESTREPO
ANA ISABEL
2
BUITRAGO
OQUENDO RAQUEL
3
CALVACHE MORENO MIRANDA
ISABEL
4
GARCÍA
JIMÉNEZ MARIANGEL
5
GIRALDO
ZAPATA EMELY
6
JEREZ MENDOZA
ISABELLA
7
MENDEZ MARTINEZ ALISON
8
MUÑOZ ALZATE
MARIANGEL
9
MUÑOZ MAYA GUADALUPE
10
OVIEDO ESTRADA SALOME
11
QUINTERO RIOS MARIA
ANTONIA
12
RIVERA
RESTREPO GUADALUPE
13
SERNA BEDOYA
SOFIA
14
TABORDA DELGADO MARÍA
ANTONIA
15
URREGO ATEHORTUA GUADALUPE
16
VILLA FAJARDO
MARÍA JOSÉ
LUNES 1 DE FEBRERO
Hoy estamos iniciando el mes de febrero, el mes más corto del año, sólo tiene 28 días.
Las invitoa ver, escuchar y realizar las acciones de la canción del saludo durante esta semana.
Todos los días inicia tu jornada con la oración del ángel de la guarda.
NUESTRA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SANTO ANGEL
Observa el siguiente vídeo del colegio, en él podrás
conocer algunas de las dependencias.
El siguiente vídeo también es del colegio, en él podrán conocer la historia de la institución, las niñas que lo deseen observar, es opcional.
En el cuaderno rayado dibuja tu colegio.
Envía evidencia a tu profe
FUNDADORES DEL COLEGIO
Identifica los fundadores de la institución
La institución educativa fue fundada por el padre Luis antonio Ormieres y la Madre San Pascual. Cuando vayas al colegio los vas a ver en diferentes lugares, por ahora les presento las imágenes y alguna información acerca de ellos.
Por favor los papás o adulto que acompaña a la niña leerles muy despacio para que ellas se vayan familiarizando con estos personajes.
MARTES 2 DE FEBRERO
Reconoce en acciones cotidianas el valor de la solidaridad
Observa el siguiente vídeo
En el cuaderno rayado realiza un dibujo de la parte que más le llamó la atención.
Envía evidencia a la profe
Identifica el escudo de la institución
Así como nuestra ciudad y nuestro país tienen unos símbolos que lo identifican, también nuestra institución tiene los suyos, hoy nos enfocaremos en el escudo.
Significado del escudo
El color blanco representa pureza.
El color rojo el amor
El angel con las alas abiertas: la protección a los niño(a)s.
Por favor imprimir la siguiente imagen del escudo y colorear de acuerdo al modelo y luego pegarlo en el cuaderno E croly.
Enviar evidencia a la profe.
Ahora te vas poner ropa cómoda y vas a mover todo tu cuerpo observando el siguiente vídeo.
MIÉRCOLES 3 DE FEBRERO
La bandera de la institución
Es de color blanco que simboliza la libertad y en el fondo el escudo.
Con ayuda de tus padres realiza la bandera.
Reconoce su nombre.
Para esta actividad vas a necesitar:
Cuaderno E croly
el nombre
papel de color
pegamento
Los papás le contarán a sus hijas por qué le pusieron ese nombre, y quién lo eligió.
Luego le van a entregar el nombre que elaboraron y laminaron, que lo observen, con el stiker la niña se orienta para ubicarlo de forma correcta.
En el cuaderno E croly y de forma vertical los papás o un adulto escribirá el nombre con letras grandes y la niña rasga papel en trozos pequeños y los pega por el contorno de las letras de su nombre.
Envía evidencia a la profe
Para finalizar la jornada del día de hoy vas a buscar la plastilina y la tabla.
Escoge una barra de plastilina del color que quieras, la amasa haciendo presión con la yema de tus dedos, cuando esté bien amasada vas a realizar:
buñuelos
salchichas
galletas
huevos
y otras que se te ocurran. Finalmente puedes modelar de forma libre.
JUEVES 4 DE FEBRERO
IDENTIFICA LOS COLORES PRIMARIOS EN OBJETOS
Si tienes legos o regletas u otros objetos organizarlos por colores así: en un grupo los de color azúl, en otro grupo los de color rojo y en otro grupo los de color amarillo.
Busca la página 5 del libro Pensadores B, desprenderla del libro, la niña debe escribir el nombre de muestra.
Proporcionarle papel de colores amarillo, azúl y rojo.
Rasgar el papel en trozos pequeño.
Pegar cubriendo los objetos: en el avión de color amarillo, en el oso los de color azúl y en la pelota los de color rojo.
Dejar secar y luego guardar en la carpeta.
Enviar evidencia a la profe.
Realiza ejercicios de salto
Observa el siguiente vídeo y realiza las actividades. Recuerda usar ropa cómoda.
En vez de los aros puedes trazar los círculos en el piso.
VIERNES 5 DE FEBRERO
AFIANZA EN EL RECONOCIMIENTO DE LOS COLORES PRIMARIOS
Observa el siguiente vídeo
Ya recordaste los colores primarios, qué bien!
En el libro de NUMERITOS B busca la página 5 y colorea con color amarillo el globo y el oso.
Con color azúl la pelota y el barco
Envía evidencia a la profe
Observa el siguiente vídeo del buen samaritano, dialoga en familia acerca de su contenido.
ASÍ FINALIZA ESTA SEGUNDASEMANA ACADÉMICA DEL PRIMER PERÍODO