Bienvenidas a una semana más de aprendizaje desde casa, deseándoles que hayan compartido en familia durante el fin de semana; y con la esperanza de que pronto nos encontraremos en nuestro colegio.
Iniciamos la semana académica # 13, en la cual finaliza el segundo período.
Espero el reporte de las evidencias a tiempo para poder ingresar el informe final.
DÍA FESTIVO: ASUNCIÓN DE LA VIRGEN MARÍA A LOS CIELOS
ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS
Durante esta semana iniciaremos con la oración del fundador Luis Antonio Ormieres.
Para ingresar da clic en el siguiente enlace
ASUNCIÓN DE MARÍA A LOS CIELOS.
Observa y escucha con atención el siguiente vídeo, donde cuenta cómo fue la asunción de María.
Imprime o dibuja la siguiente imagen
Pegar en el cuaderno E croly, colorear y esparcir escarcha para decorar.
Enviar evidencia a la profe.
LOGRO: Desarrolla habilidades de atención, percepción y memoria.
Observa el video de las herramientas que se utilizan en los oficios y profesiones.
LOGRO: Identifica el sonido /u/ al inicio, en el medio y al final de las palabras.
Esta actividad se realiza en la clase virtual
En el libro de cuentos Aprendamos Todos a Leer, el adulto con buena entonación debe leer a la niña el cuento: Úrsula la urraca única.
Después de leer el cuento realice el siguiente diálogo con la niña.
¿Cómo se llama la urraca?
¿Qué come con su pico?
¿La urraca para qué utiliza las alas?
Úrsula, ¿A quién le lleva comida en su pico?
En el cuaderno de trabajo # 1 Aprendamos Todos a Leer, busca las páginas: 48, 49, 50, 51 y 52. Realiza las actividades que allí te proponen.
Envía evidencia a la profe.
LOGRO: Reconoce, relaciona y escribe el número nueve (9).
Observa el vídeo del número nueve (9)
Realiza la siguiente actividad en el cuaderno rayado.
Envía evidencia a la profe.
LOGRO: Desarrolla habilidades lingüísticas y de comprensión de textos.
En el libro Pensadores B, busca la página 149.
El adulto que acompaña lee el enunciado en voz alta, la niña escucha con atención, observa las imágenes y en la que corresponde al enunciado, con un color escribe en el círculo el número 1, luego lee el segundo enunciado y en el círculo escribe el número 2 con el mismo color, finalmente lee el tercer enunciado y escribe el número 3.
Sigue las mismas instrucciones para las historias 2 y 3.
SEGUNDA HISTORIA:
En la panadería
1. Mateo va a la panadería a comprar pan.
2. El panadero le vende los panes.
3. Mateo sale de la panadería rumbo a su casa.
TERCERA HISTORIA:
En la peluquería
1. Juana va con su mamá a la peluquería.
2. La peluquera le corta el cabello a Juana.
3. Juana y su mamá salen felices de la peluquería.
Recorta en cuadrado todas las mágenes.
Organiza cada historia teniendo en cuenta lo que sucede al inicio, en el medio y al final, te puedes ayudar con los números que escribiste en los círculos.
Pega cada historia en una hoja del cuaderno E croly.
Envía evidencia a la profe.
LOGRO: Ordena objetos siguiendo un modelo.
En el libro Pensadores B, busca la página 131 y realiza la actividad siguiendo las instrucciones que están en la parte inferior.
LOGRO: Realiza ejercicios con el esquema corporal.
Observa cada ejercicio y luego lo practicas, puedes pausar el vídeo.
LOGRO: Asocia cantidad y número en el círculo del 0 al 9.
En el libro NUMERITOS B, busca la página 73.
Escribe el número nueve (9) en cada cuadro.
Cuenta los dados de cada conjunto y escribe el número.
Colorea todos los dibujos.
LOGRO: Identifica el singular o el plural en uno o varios objetos.
Esta actividad se realiza en la clase virtual
Con objetos concretos, como los que se muestra a continuación, pedirle a la niña que los nombre, estar atentos si hace la diferencia cuando nombra un objeto y varios.
En el libro Pensadores B, busca la página 80.
El adulto debe leer, en cada caso, la palabra, haciendo énfasis en la "s" si es plural, la niña escucha con atención y colorea el dibujo que corresponde a la palabra.
Envía evidencia a la profe.
LOGRO: Reconoce la pronunciación del número nueve (9) en inglés.
Escucha con atención el vídeo para que escuches cómo se pronuncia el número nueve en inglés, puedes escucharlo varias veces.
LOGRO: Asocia cantidad y número en el círculo del 0 al 9
En el libro NUMERITOS B, busca la página 74 y realiza las siguientes actividades:
1. Encierra en cada fila los mismos números que están en la izquierda, encerrados en círculo.
2. Cuenta los puntos de cada ficha de dominó y escribe el número.
3. Completa los números que faltan en cada fila.
4. Envía evidencia a la profe.
LOGRO: Escribe la vocal "u" en mayúscula y en minúscula.
Esta actividad se realiza en la clase virtual
observa y escucha con atención el cuento: "Ulises el unicornio"
Nombra palabras que inician por la vocal "u" que escuchaste en el cuento.
En el cuaderno #1 Aprendamos Todos a Leer, realiza las actividades de las páginas: 53, 54, 55, 56 y 57.
Envía evidencia a la profe.
LOGRO: Demuestra sentido de pertenencia por las tradiciones culturales de nuestra región.
Una de las actividades centrales de la feria de las flores es el desfile de silleteros.
En el siguiente vídeo nos dan información acerca de como se realiza el desfile de silleteros.
Hacer bolitas con papel globo de diferentes colores y decorar tu propia silleta.
Enviar evidencia a la profe.
LOGRO: Ejecuta trazados básicos para la escritura.
En el libro Pensadores B, busca la página 132.
Realiza las actividades que aquí te proponen.
Envía evidencia a la profe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario