martes, 20 de julio de 2021

SEGUNDO PERÍODO, SEMANA # 9 DEL 19 AL 23 DE JULIO

 Reciban un caluroso saludo espero que se encuentren muy bien y con muchos deseos de seguir aprendiendo. 

Hoy iniciamos la semana académica  # 9 correspondiente al Segundo  Período académico.

Esta semana corresponde clases virtuales para ingresar da clic en el siguiente enlace.

👇

https://meet.google.com/enf-tvmh-xhb




DÍA  FESTIVO


LOGRO: Identifica el número cinco (5)
Observa el siguiente vídeo y pon atención al trazo del número cinco.

En el cuaderno de renglones realiza la siguiente actividad. Recuerda dibujar 5 objetos y colorearlos. Escribe 4 renglones del número 5.
Envía evidencia a la profe.

LOGRO: Relaciona grupos de objetos con igual cantidad.
En el libro Pensadores B busca la página 116
1. Cuenta cada grupo de objetos y escribe el número.
2. Observa cada tablero de la izquierda cuenta los puntos y colorea los conjuntos de figuras que tienen la misma cantidad.
3. Envía evidencia a la profe.

INDEPENDENCIA DE COLOMBIA
Observa con atención el vídeo 20 de julio de 1810 y conocerás cómo se inició la independencia de nuestro país Colombia.


Después de haber observado el vídeo busca el cuaderno E croly con ayuda de un adulto dibuja una bandera grande de Colombia y decorarla con recortes de papel, plastilina, lentejuelas, mireyas u otro material que tengas en casa. 
Envía evidencia a la profe.

LOGRO: identifica el sonido /a/ al inicio, en el medio y al final de las palabras.
El adulto que acompaña lee la historia Adela y Alina son amigas, la encuentran en el libro de cuentos o en el cuaderno de trabajo # 1 que les entregaron en la institución.

Muestreles  a la niña el título de la historia.
Explicarles que el título nos dice de que se va a tratar la historia y está al comienzo.
Después de la lectura haga las siguientes preguntas a la niña.
1. ¿Qué animal es Alina?
2. ¿Qué hace Alina para ser una buena amiga?
3. ¿Qué comparte Alina con Adela?
Busca en el cuaderno de trabajo # 1 las páginas 6 y 7 r y realizar las actividades que allí se proponen.
Envía evidencia a la profe.




LOGRO: Desarrolla habilidades de percepción, atención y memoria visual.
En el libro Pensadores B busca la página 62 y el siguiente anexo




1. Busca la hoja pequeña del anexo y recorta por la línea las tarjetas de los perros, gatos y conejos.
2. Toma una tarjeta y en la ficha observa a que grupo de animal corresponde y pegarla en el cuadro vacío.
3. Recorta las tarjetas de los osos y realiza la actividad anterior.
4. Envía evidencia a la profe.
 
LOGRO: Manifiesta habilidades de análisis y síntesis en la resolución de problemas.
En el libro Pensadores B busca la página 69. 
Observa cada figura coloreada, busca su igual y pinta cada parte del mismo color.
Envía evidencia a la profe.
LOGRO: Traza el fonema / a / en mayúscula y en minuscúla.
En el libro de trabajo # 1 buscar las páginas 8, 9, y 11, realizar el trazo de la vocal A a.
 En la página 11 trazar las líneas punteadas con lápices de colores.
Envía evidencia a la profe.


LOGRO: Realiza actividades psicomotrices con pelota.
Para esta actividad vas a necesitar una pelota.
Observa con atención el siguiente vídeo y realiza los ejercicios.

LOGRO: Asocia cantidad y número en el círculo del 1 al 5.
Ingresa a los siguientes links y realiza las actividades. De éstas no hay que enviar evidencias
Relaciona el conjunto con el número correspondiente.
👇

Cuenta y marca el número correcto.
👇
En el libro NUMERITOS B busca la página 63 y realiza las actividades que allí te proponen.
Envía evidencia a la profe.

LOGRO: Localiza objetos en medio, adelante y atrás.
En el libro Pensadores B busca la página 38 y el anexo correspondiente.
Recorta los patos del anexo por la línea y realiza las actividades propuestas.
Envía evidencia a la profe.









LOGRO: Desarrolla coordinación de movimientos finos para lograr independencia muscular.
En el cuaderno de trabajo Aprendamos Todos a Leer, buscar las páginas 12, 13 y 14 y realizar las actividades que allí te proponen.
El trazo de los círculos lo puedes hacer con lápices de colores o marcadores delgados (plumones).
Envía evidencia a la profe.











LOGRO: Ejercita la motricidad fina a través de doblado (casa)
Para esta actividad vas a necesitar un cuadrado de 20 X 20 c.m de papel iris del color que ustedes quieran.
Observa con atención el vídeo del Plegado de una casa.
Puedes ir pausando el vídeo mientras realiza cada paso.

Una vez finalizada la vas a pegar en el cuaderno E croly.
Envía evidencia a la profe.


¡NIÑAS HA LLEGADO EL FIN DE SEMANA!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

TERCER PERÍODO SEMANA ACADÉMICA # 2 DEL 30 DE AGOSTO AL 3 DE SEPTIEMBRE

  Queridas familias reciban un saludo muy especial, a continuación encontrarán la información correspondiente  para iniciar la presencialida...