Reciban un caluroso saludo espero que se encuentren muy bien y con muchos deseos de seguir aprendiendo.
Hoy iniciamos la semana académica # 9 correspondiente al Segundo Período académico.
Esta semana corresponde clases virtuales para ingresar da clic en el siguiente enlace.
👇
https://meet.google.com/enf-tvmh-xhb
DÍA FESTIVO
LOGRO: Identifica el número cinco (5)
Observa el siguiente vídeo y pon atención al trazo del número cinco.
En el cuaderno de renglones realiza la siguiente actividad. Recuerda dibujar 5 objetos y colorearlos. Escribe 4 renglones del número 5.
Envía evidencia a la profe.
LOGRO: Relaciona grupos de objetos con igual cantidad.
En el libro Pensadores B busca la página 116
1. Cuenta cada grupo de objetos y escribe el número.
2. Observa cada tablero de la izquierda cuenta los puntos y colorea los conjuntos de figuras que tienen la misma cantidad.
3. Envía evidencia a la profe.
INDEPENDENCIA DE COLOMBIA
Observa con atención el vídeo 20 de julio de 1810 y conocerás cómo se inició la independencia de nuestro país Colombia.
Después de haber observado el vídeo busca el cuaderno E croly con ayuda de un adulto dibuja una bandera grande de Colombia y decorarla con recortes de papel, plastilina, lentejuelas, mireyas u otro material que tengas en casa.
Envía evidencia a la profe.
LOGRO: identifica el sonido /a/ al inicio, en el medio y al final de las palabras.
El adulto que acompaña lee la historia Adela y Alina son amigas, la encuentran en el libro de cuentos o en el cuaderno de trabajo # 1 que les entregaron en la institución.
Muestreles a la niña el título de la historia.
Explicarles que el título nos dice de que se va a tratar la historia y está al comienzo.
Después de la lectura haga las siguientes preguntas a la niña.
1. ¿Qué animal es Alina?
2. ¿Qué hace Alina para ser una buena amiga?
3. ¿Qué comparte Alina con Adela?
Busca en el cuaderno de trabajo # 1 las páginas 6 y 7 r y realizar las actividades que allí se proponen.
Envía evidencia a la profe.
LOGRO: Desarrolla habilidades de percepción, atención y memoria visual.
En el libro Pensadores B busca la página 62 y el siguiente anexo
1. Busca la hoja pequeña del anexo y recorta por la línea las tarjetas de los perros, gatos y conejos.
2. Toma una tarjeta y en la ficha observa a que grupo de animal corresponde y pegarla en el cuadro vacío.
3. Recorta las tarjetas de los osos y realiza la actividad anterior.
4. Envía evidencia a la profe.
LOGRO: Manifiesta habilidades de análisis y síntesis en la resolución de problemas.
En el libro Pensadores B busca la página 69.
Observa cada figura coloreada, busca su igual y pinta cada parte del mismo color.
En el libro de trabajo # 1 buscar las páginas 8, 9, y 11, realizar el trazo de la vocal A a.
En la página 11 trazar las líneas punteadas con lápices de colores.
Envía evidencia a la profe.
LOGRO: Asocia cantidad y número en el círculo del 1 al 5.
Ingresa a los siguientes links y realiza las actividades. De éstas no hay que enviar evidencias
Relaciona el conjunto con el número correspondiente.
👇
Cuenta y marca el número correcto.
👇
En el libro NUMERITOS B busca la página 63 y realiza las actividades que allí te proponen.
Envía evidencia a la profe.
LOGRO: Localiza objetos en medio, adelante y atrás.
En el libro Pensadores B busca la página 38 y el anexo correspondiente.
Recorta los patos del anexo por la línea y realiza las actividades propuestas.
Envía evidencia a la profe.
LOGRO: Desarrolla coordinación de movimientos finos para lograr independencia muscular.
En el cuaderno de trabajo Aprendamos Todos a Leer, buscar las páginas 12, 13 y 14 y realizar las actividades que allí te proponen.
El trazo de los círculos lo puedes hacer con lápices de colores o marcadores delgados (plumones).
Envía evidencia a la profe.
LOGRO: Ejercita la motricidad fina a través de doblado (casa)
Para esta actividad vas a necesitar un cuadrado de 20 X 20 c.m de papel iris del color que ustedes quieran.
Observa con atención el vídeo del Plegado de una casa.
Puedes ir pausando el vídeo mientras realiza cada paso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario