domingo, 8 de agosto de 2021

SEGUNDO PERIODO, SEMANA ACADÉMICA # 12 DEL 9 AL 13 DE AGOSTO



Bienvenidas a la semana # 12 del segundo período. Espero que se encuentren muy bien para seguir avanzando en compañía de sus hijas en el proceso académico.

En esta semana se repondrán los días de paro: 7, 10, 12, 13 y 18 de mayo. Por este motivo habrá clases virtuales.


Les comparto la siguiente reflexión.




Para ingresar da clic en el siguiente enlace.


LOGRO: Reconoce la pronunciación del número siete en inglés.

Escucha con atención el vídeo. Repite varias la pronunciación.

Imprime o dibuja la siguiente imagen en el cuaderno E croly.


Pegar la copia en el cuaderno E croly. Colorear los dibujos y decorar el número siete con material que tengas en casa.
Envía evidencia a la profe

LOGRO: Identifica acciones opuestas
En el libro Pensadores B, busca la página 103, realiza la actividad que allí se propone.
Envía evidencia a la profe.



LOGRO: Realiza ejercicios de suma.
Observa el siguiente vídeo y recuerda cómo se suma.

Ahora vas a practicar lo visto .
En el libro de NUMERITOS B, busca la página 76 y realiza las sumas. Colorea los dibujos.
Envía evidencia a la profe.
Esta actividad se realiza en la clase virtual

LOGRO: Ejecuta trazados básicos.
En el libro Pensadores B, busca la página 73.
Observa los modelos y traza cada figura del color que corresponde.
Envía evidencia a la profe.



LOGRO: Identifica el sonido / o / al inicio, al medio y al final de una palabra.
Esta actividad se realiza en la clase virtual
El adulto que acompaña debe leer en voz alta y con buena entonación el cuento:  "Octavio y su abuela Omaira".

Hágale las siguientes preguntas:
¿Cómo se llama el oso?
¿Donde vive el oso?
¿De qué está lleno el árbol?
¿A quien cuida Octavio?
¿Por qué Octavio cuida a su abuela?
¿Cómo se llama la abuela de Octavio?
¿A qué lugar acompaña Octavio a su abuela?
En el cuaderno de trabajo # 1 Aprendamos Todos a Leer, busca las páginas: 38, 39, 40, 41 y 43. Realiza las actividades, que allí se proponen.
Envía evidencia a la profe.








LOGRO: Reconoce y escribe el número ocho.

Seguimos avanzando en el conocimiento de los números, hoy el turno es para el número ocho (8).
Observa el siguiente vídeo.

Realiza la siguiente actividad en el cuaderno rayado.
Envía evidencia a la profe.

LOGRO: Identifica el objeto que falta en un conjunto.

En el libro Pensadores B, busca la página 107.
Observa cada conjunto, encierra el objeto que falta, tacha (X) el que no. Colorea los dibujos.
Envía evidencia a la profe. 

LOGRO: Realiza actividades psicomotrices con pelota.
Observa el siguiente vídeo y luego realiza los ejercicios.



LOGRO: Asocia cantidad y número en el círculo del cero (0) al ocho (8).

Da clic en el siguiente enlace y realiza la actividad.

En el libro de NUMERITOS B, busca la página 72, realiza las siguientes actividades:
1. Cuenta los elementos de cada conjunto y escribe el número.
2. Une los conjuntos que tengan igual cantidad.
3. Colorea los dibujos.
4. Envía evidencia a la profe.

LOGRO: Compara y relaciona objetos que se complementan.
En el libro Pensadores B, busca la página 127 y el anexo en página 157. Realiza las siguientes actividades:
1. Recorta las figuras del anexo en cuadros.
2. Coloca en el cuadro del frente la imagen que más se relaciona.
3. Pega las imágenes.
4. Envía evidencia a la profe.

INDEPENDENCIA DE ANTIOQUIA
Esta actividad se realiza en la clase virtual
Hoy 11 de agosto los antioqueños celebramos nuestra independencia del reino español.
Por eso en esta fecha en Antioquia celebramos el DÍA DE LA ANTIOQUEÑIDAD.
Para la clase vamos a preparar una trova, o un refrán. Si tienen prendas típicas de nuestro departamento podemos usarlas para la clase.
También con ayuda de sus padres preparar una comida típica.
En el siguiente vídeo podrás observar algunas características de los antioqueños.



Con ayuda de un adulto dibuja una bandera de Antioquia y la puedes decorar con plastilina u otro material que tengas en casa.
Envía evidencia a la profe.

Te invito para que escuches el himno antioqueño.

LOGRO: Identifica objetos y partes simétricas.
En el libro Pensadores B, busca la página 100, observa cada figura coloreada, busca las partes que la forman, únelas y píntalas igual.
Envía evidencia a la profe.



LOGRO: Reconoce la pronunciación en inglés de oficios.
Esta actividad se realiza en la clase virtual
Observa y esucha con atención el vídeo. Repite varias veces el vídeo.

Observa y escucha con atención las adivinanzas de las profesiones, da tu respuesta en inglés.

Elige 5 profesiones, pronunciarlas en inglés y un adulto te debe grabar.
Enviar el vídeo a la profe. 

DE MAYOR QUIERO SER...

Escucha la siguiente canción con atención.


Piensa que te gustaría ser cuando seas grande.
En el cuaderno rayado escribe la fecha y  el título: De mayor quiero ser...
Realiza un dibujo de lo que te gustaría ser cuando seas grande.
Envía evidencia a la profe.

LOGRO: Identifica cantidades iguales.
En el libro Pensadores B, busca la página 88.
Observa cada bandeja de frutas coloreadas, busca la que tiene la misma fruta con la misma cantidad y píntala del mismo color.
Cuenta las frutas de cada bandeja y escribe el número.
Envía evidencia a la profe.


LOGRO: Realiza actividades psicomotrices con pelota.
Observa el vídeo y  mientras realiza los ejercicios, un adulto te debe grabar.
Enviar el vídeo a la profe.





LOGRO: Identifica fiestas y costumbres de la región.
Esta actividad se realiza en la clase virtual
Escucha y observa el siguiente vídeo.
Observa la siguiente imagen y allí encontrarás las principales actividades de la feria de las flores

Imprimir  o dibujar la siguiente imagen
Pegarla en el cuaderno E croly y colorea los personajes y las flores.
El mapa de Antioquia decorarlo con material que tengas en casa.
Envía evidencia a la profe.

LOGRO: Escribe la vocal /o/ en mayúscula y en minúscula.
Observa el siguiente cuento: La Oruga hambrienta

Nombra 5 palabras que tengan el sonido inicial /o/.
En el cuaderno de trabajo # 1 Aprendamos Todos a Leer, busca las páginas 42,  45 y 46, realiza las actividades que allí te proponen.
Envía evidencia a la profe.



LOGRO: Reconoce la pronunciación del número ocho (8) en inglés.
Observa y escucha el video de los números en inglés.


Imprime o dibuja la siguiente imagen en el cuaderno E croly.
Colorear los dibujos, realizar el trazo del número 8 y decorar el número ocho (8).
Envía evidencia a la profe.

LOGRO: Ejecuta trazados de curvas continuas
En el libro Pensadores B, busca la página 101, realiza las actividades siguiendo las instrucciones que están en la parte inferior.
Envía evidencia a la profe.


¡ASÍ LLEGAMOS AL FINAL DE ESTA SEMANA
Y LES TENGO BUENAS NOTICIAS... NOS VAMOS DE PUENTE...!


































No hay comentarios:

Publicar un comentario

TERCER PERÍODO SEMANA ACADÉMICA # 2 DEL 30 DE AGOSTO AL 3 DE SEPTIEMBRE

  Queridas familias reciban un saludo muy especial, a continuación encontrarán la información correspondiente  para iniciar la presencialida...