domingo, 1 de agosto de 2021

SEGUNDO PERÍODO, SEMANA ACADEMICA # 10, DEL 2 AL 6 DE AGOSTO

 Un saludo muy especial para las niñas y sus familias, que día tras día hacen su mejor esfuerzo para seguir adelante con el proceso académico: trabajo en casa. Las invito para que continúen con esa energía y entusiasmo que las caracteriza.

Hoy iniciamos la semana # 11 del segundo período,  y también estamos iniciando el mes de agosto, éste es muy importante para nosotros los antioqueños porque celebramos nuestra independencia y la FERIA DE LAS FLORES. 


En el siguiente tablero pueden encontar algunas de  las fiestas que celebramos en nuestro país.





Esta semana corresponde clases virtuales, para ingresar da clic acá:


LOGRO: Reconoce a Santa María de los Ángeles como patrona de la Institución Educativa.

Esta actividad se realiza en la clase virtual

ORACIÓN: Durante la semana iniciamos la jornada con esta oración y finalizamos con el Ave María

Observa el siguiente vídeo y conoce acerca de la historia de la vírgen santa María de los Ángeles.

Conversatorio acerca del vídeo

CANCIÓN: Santa María de los Ángeles.


En el cuaderno rayado dibujar y colorear una imagen de la vírgen de los Angeles.
LOGRO: Asocia cantidad y número en el círculo del 0 al 6.
En el libro NUMERITOS B, busca la página 68 y realiza las actividades:
1. Colorea tantos panes como indica el número de la izquierda.
2. Cuenta los objetos y colorea el número que corresponde en cada caso.
3. Colorea todas las sombrillas y campanas.
4. Envía evidencia a la profe.

LOGRO: Descubre el patrón en una serie y la completa.
En el libro Pensadores B, busca la página 72 y completa las series.
Envía evidencia a la profe.


LOGRO: Reproduce modelos uniendo puntos.
En el libro Pensadores B, busca la página 82 observar cada figura y reproducirla utilizando su respectivo color.
Envía evidencia a la profe.  



LOGRO: Identifica los oficios que realizan los adultos.
Observa con atención el siguiente video de los oficios. Al final dará respuesta acertada a las preguntas.

En el cuaderno rayado transcribe y al final pega imágenes de algunos oficios y/o profesiones.
Envía evidencia a la profe.
Mientras realiza la actividad, escucha la canción.


LOGRO: Identifica el sonido /i/ al inicio, en el medio y al final de las palabras.

Esta actividad se realiza en la clase virtual

En el libro de cuentos Aprendamos Todos a Leer, buscar el cuento de: Irene la iguana ingeniosa.
El adulto lee con buena entonación y palabras completas, no leer por sílabas.
 
Realizar las siguientes preguntas a la niña:
1. ¿Qué animal es Irene?
2. ¿Qué cualidades tiene Irene?
En el cuaderno # 1 Aprendamos Todos a Leer, busca las páginas 27, 28, 29, y realiza las actividades que allí te proponen.
Envía evidencia a la profe.


LOGRO: Identifica el número siete
Observa el siguiente vídeo

Realiza la siguiente actividad en el cuaderno rayado.
Envía evidencia a la profe.

LOGRO: Realiza actividades psicomotrices con pelota.
Observa el vídeo y realiza los ejercicios.


LOGRO: Junta cantidades en una sola

Esta actividad se realiza en la clase virtual

Para este día las niñas deben tener objetos para formar grupos: tapas, paletines, fichas u otros que tengan en casa.

El aprendizaje de los números es muy importante porque con ellos podemos realizar operaciones en nuestra vida diaria. En el siguiente vídeo te mostrarán como puedes sumar. ¿Pero qué es la suma? La sumaPar es juntar dos o más cantidades en una sola.

Observa el siguiente vídeo


Con tapas, palillos, colores o fichas que tenga en la casa puedes practicar algunos ejercicios similares vistos en el vídeo.
Realiza la siguiente actividad en el cuaderno rayado.
Envía evidencia a la profe

LOGRO: Traza la vocal / i / en máyúscula y en minúscula.
Observa con atención el video: El viaje del indio Inay

Nombra algunas palabras, del video, que inician por la vocal /i/
En el cuaderno de trabajo # 1 Aprendamos Todos a Leer, busca las páginas: 30, 31, 32, 33, 34, 35 y 36 y realiza las actividades propuestas.










LOGRO: Identifica mitades y partes simétricas.
En el libro Pensadores B, busca la página 102.
Observa cada parte coloreada, únela con la que completa el recipiente y píntala del mismo color.
Tenga en cuenta el tamaño y la forma del borde superior.
Envía evidencia a la profe.

LOGRO: Reconoce y realiza el trazo del número siete.
En el libro NUMERITOS B, busca la página 69 y realiza las actividades, siguiendo las instrucciones que allí se dan.
Envía evidencia a la profe.


LOGRO: Identifica las partes que forman un todo.
Da clic al siguiente enlace y ubica las partes en el lugar correspondiente.

En el libro Pensadores B, busca la página 106.
Observa cada parte coloreada, únela con la que completa el balón y píntala del mismo color.
Envía evidencia a la profe.
UNO MENOS
Esta actividad se realiza en la clase virtual
En el libro NUMERITOS B, realiza las actividades de la página 66.
Envía evidencia a la profe.


LOGRO: Realiza ejercicios de suma.
En el libro NUMERITOS B, busca la página 75 y resuelve las sumas. colorea todos los dibujos.
Envía evidencia a la profe.

LOGRO: Realiza actividades psicomotrices con pelota.
Observa el vídeo y luego realiza los ejercicios.


El 20 de julio recordamos la independencia de nuestro país Colombia, mañana 7 de agosto recordaremos la batalla de Boyacá que se dió entre los españoles y los patriotas, éstos salieron victoriosos y con esta victoria se sella definitivamente la independencia de Colombia del  mando español. Observa el siguiente vídeo y te explicará brevemente lo que sucedió en la Batalla de Boyacá.


Busca un mapa de colombia, pegarlo en el cuaderno Ecroly y decorarlo, con material que tengas en casa.


LOGRO: Desarrolla habilidades lingüísticas y de comprensión de textos.
Esta actividad se realiza en la clase virtual
Dialogar con las niñas acerca de los juegos y juguetes favoritos.
En el libro Pensadores B, buscar la página 136.
Observar los dibujos e invitarlas a describira los niños y lo que hacen con sus juguetes.
Recortar cada una de las imágenes en cuadro, y organizar la historia de Lucía. Luego invitarla a que ella invente una historia para el niño de acuerdo a las imágenes y pegarlas teneindo en cuenta la secuencia.
Esta actividad se realiza en el cuaderno E croly.
Enviar evidencia a la profe.

LOGRO: Descubre el patrón en una serie y la completa.
En el libro Pensadores B, busca la página 99, observa cada grupo de objetos y en cada uno colorea uno más que en el anterior.
Envía evidencia a la profe.

LOGRO: Asocia cantidad y número en el círculo del 0 al 7.
En el libro NUMERITOS B, busca la página 70 y realiza las siguientes actividades:
1. une con una línea los números iguales, utiliza un color diferente para cada número.
2. Completa cada conjunto según el número indicado.
3. Colorea todos los dibujos.
4. Envía evidencia a la profe.

¡UNA SEMANA MÁS CULMINADA CON ÉXITO!






















No hay comentarios:

Publicar un comentario

TERCER PERÍODO SEMANA ACADÉMICA # 2 DEL 30 DE AGOSTO AL 3 DE SEPTIEMBRE

  Queridas familias reciban un saludo muy especial, a continuación encontrarán la información correspondiente  para iniciar la presencialida...