Hoy iniciamos la semana # 4 del primer período, recibámosla con mucha alegría y entusiasmo, espero que estén dispuestas y con mucha energía a cumplir los retos que les propongo para cada día... ¡BIENVENIDAS!
A partir de esta semana inician las clases virtuales a continuación les presento el horario.
Para los ejercicios de los días martes y viernes van a necesitar dos globos.
LUNES 15 DE FEBRERO
Les propongo iniciar todos los días la jornada con la siguiente canción.
LOGRO: Establece relaciones de semejanza entre objetos.
ACTIVIDAD:
- Busca la página 7 del libro Pensadores B.
- Desprenderla y la niña debe escribir el nombre en la parte superior.
- Realizar la actividad siguiendo las indicaciones que trae la página en la parte inferior.
Envía evidencia a la profe.
LOGRO: Identifica en acciones de la vida diaria el valor de la solidaridad.
Recuerda que se está trabajando el valor de la solidaridad. En el siguiente vídeo podrás observar la actitud de dos hermanos, al encontrarse con personas que necesitan de su ayuda.
Con cuál de los dos hermanos te identificas?
Qué aprendiste con el vídeo.
En el cuaderno rayado escribe la fecha y realiza un dibujo del vídeo.
Envía evidencia a la profe.
MARTES 16 DE FEBRERO
LOGRO: Identifica las partes del cuerpo humano (de espalda).
ACTIVIDAD:
- Observa el siguiente vídeo y realiza los movimientos que allí se proponen.
Descarga e imprime la siguiente imagen, aquí
👇
Colorear la imagen, en el cuaderno rayado pegarla y transcribir como se muestra en el ejemplo.
Envía evidencia a la profe.
LOGRO: Reconoce en objetos el color negro.
Observa el siguiente vídeo e identifica objetos que tengan el color negro.
Pon a prueba tu memoria!
Nombra 4 objetos del vídeo que tengan color negro.
Busca la página 6 del libro NUMERITOS B y colorea la vaca y su hijo con color negro, puedes dejar las manchas de color blanco.
Observa el siguiente vídeo y realiza los ejercicios. Los que son en pareja, si tienen hermano o hermano lo puedes hacer con ellos.
MIÉRCOLES 17 DE FEBRERO
NOTA: La siguiente actividad se desarrollará en la clase virtual. Las niñas que aún no han sido autorizadas deben realizarla, por este motivo aparece en el blog.
MIERCOLES DE CENIZA: Este día empieza para los católicos
un tiempo de preparación para la celebración de la Semana Santa, llamado cuaresma.
Observa el siguiente vídeo
Conversa con tus padres acerca del vídeo.
imprime o dibuja la siguiente ficha.
LOGRO: Pronuncia los colores primarios en inglés.
Observa el siguiente vídeo y sigue la pronunciación.
En el cuaderno de Ecroly escribe la fecha, dibuja tres (3) globos, colorear con los colores primarios y transcribir el nombre del color en inglés.
Envía evidencia a la profe.
LOGRO: Establece relación de correpondencia entre el objeto y su sombra.
Busca la página 8 del libro Pensadores B La niña escribe su nombre en la parte superior y une cada sombra con su caballito.
Tenga en cuenta el color con el que debe unir los puntos que te lleva de la sombra al caballo. Ejemplo observa la sombra azúl, la niña debe usar el color azúl y unir los puntos con este color hasta llegar al caballo y colorear el caballo azúl. Y así sucesivamente con las otras sombras.
Envía evidencia a la profe.
Asamblea de padres de familia
Hora: 11:00 a.m. Da clic para ingresar.
👇
Reunión de padres con la docente titular
Da clic aca para ingresar
👇
https://teams.microsoft.com/meetingOptions/?organizerId=6dd9ca95-9bb7-4b8c-8cd9-e1c3f76b817e&tenantId=b58f9f2d-6ee5-4135-aed3-405097e5005c&threadId=19_meeting_Nzg0NGFlNDQtOTBlNS00YzAxLThjZjMtM2Y3ZGE1ZGZjYzVi@thread.v2&messageId=0&language=es-MX
Este día las niñas no desarrollan actividades.
VIERNES 19 DE FEBRERO
LOGRO: Reconoce el color anaranjado en objetos de la cotidianidad.
ACTIVIDAD
Recuerdas el cuento de los Pintaratones?
Con qué colores se le pintaron las patas al ratón de color anaranjado?
Muy bien! con el rojo y el amarillo.
Busca la página 7 del libro NUMERITOS B y colorea de anaranjado los objetos, si tienes vinilo puedes usarlo para pintar la naranja, para la zanahoria utiliza color anaranjado.
Envia evidencia a la profe.
ACTIVIDAD
- Busca la página 9 del libro Pensadores B.
- Escribe el nombre en la parte superior.
- Observa cada uno de los trenes y busca la silueta que le corresponde y píntalo del color que señala la silueta.
- Para encontrar la silueta tenga en cuenta el número de llantas, la forma que tiene el tren en la parte superior.
- Envía evidencia a la profe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario