martes, 20 de julio de 2021

SEGUNDO PERÍODO, SEMANA # 9 DEL 19 AL 23 DE JULIO

 Reciban un caluroso saludo espero que se encuentren muy bien y con muchos deseos de seguir aprendiendo. 

Hoy iniciamos la semana académica  # 9 correspondiente al Segundo  Período académico.

Esta semana corresponde clases virtuales para ingresar da clic en el siguiente enlace.

👇

https://meet.google.com/enf-tvmh-xhb




DÍA  FESTIVO


LOGRO: Identifica el número cinco (5)
Observa el siguiente vídeo y pon atención al trazo del número cinco.

En el cuaderno de renglones realiza la siguiente actividad. Recuerda dibujar 5 objetos y colorearlos. Escribe 4 renglones del número 5.
Envía evidencia a la profe.

LOGRO: Relaciona grupos de objetos con igual cantidad.
En el libro Pensadores B busca la página 116
1. Cuenta cada grupo de objetos y escribe el número.
2. Observa cada tablero de la izquierda cuenta los puntos y colorea los conjuntos de figuras que tienen la misma cantidad.
3. Envía evidencia a la profe.

INDEPENDENCIA DE COLOMBIA
Observa con atención el vídeo 20 de julio de 1810 y conocerás cómo se inició la independencia de nuestro país Colombia.


Después de haber observado el vídeo busca el cuaderno E croly con ayuda de un adulto dibuja una bandera grande de Colombia y decorarla con recortes de papel, plastilina, lentejuelas, mireyas u otro material que tengas en casa. 
Envía evidencia a la profe.

LOGRO: identifica el sonido /a/ al inicio, en el medio y al final de las palabras.
El adulto que acompaña lee la historia Adela y Alina son amigas, la encuentran en el libro de cuentos o en el cuaderno de trabajo # 1 que les entregaron en la institución.

Muestreles  a la niña el título de la historia.
Explicarles que el título nos dice de que se va a tratar la historia y está al comienzo.
Después de la lectura haga las siguientes preguntas a la niña.
1. ¿Qué animal es Alina?
2. ¿Qué hace Alina para ser una buena amiga?
3. ¿Qué comparte Alina con Adela?
Busca en el cuaderno de trabajo # 1 las páginas 6 y 7 r y realizar las actividades que allí se proponen.
Envía evidencia a la profe.




LOGRO: Desarrolla habilidades de percepción, atención y memoria visual.
En el libro Pensadores B busca la página 62 y el siguiente anexo




1. Busca la hoja pequeña del anexo y recorta por la línea las tarjetas de los perros, gatos y conejos.
2. Toma una tarjeta y en la ficha observa a que grupo de animal corresponde y pegarla en el cuadro vacío.
3. Recorta las tarjetas de los osos y realiza la actividad anterior.
4. Envía evidencia a la profe.
 
LOGRO: Manifiesta habilidades de análisis y síntesis en la resolución de problemas.
En el libro Pensadores B busca la página 69. 
Observa cada figura coloreada, busca su igual y pinta cada parte del mismo color.
Envía evidencia a la profe.
LOGRO: Traza el fonema / a / en mayúscula y en minuscúla.
En el libro de trabajo # 1 buscar las páginas 8, 9, y 11, realizar el trazo de la vocal A a.
 En la página 11 trazar las líneas punteadas con lápices de colores.
Envía evidencia a la profe.


LOGRO: Realiza actividades psicomotrices con pelota.
Para esta actividad vas a necesitar una pelota.
Observa con atención el siguiente vídeo y realiza los ejercicios.

LOGRO: Asocia cantidad y número en el círculo del 1 al 5.
Ingresa a los siguientes links y realiza las actividades. De éstas no hay que enviar evidencias
Relaciona el conjunto con el número correspondiente.
👇

Cuenta y marca el número correcto.
👇
En el libro NUMERITOS B busca la página 63 y realiza las actividades que allí te proponen.
Envía evidencia a la profe.

LOGRO: Localiza objetos en medio, adelante y atrás.
En el libro Pensadores B busca la página 38 y el anexo correspondiente.
Recorta los patos del anexo por la línea y realiza las actividades propuestas.
Envía evidencia a la profe.









LOGRO: Desarrolla coordinación de movimientos finos para lograr independencia muscular.
En el cuaderno de trabajo Aprendamos Todos a Leer, buscar las páginas 12, 13 y 14 y realizar las actividades que allí te proponen.
El trazo de los círculos lo puedes hacer con lápices de colores o marcadores delgados (plumones).
Envía evidencia a la profe.











LOGRO: Ejercita la motricidad fina a través de doblado (casa)
Para esta actividad vas a necesitar un cuadrado de 20 X 20 c.m de papel iris del color que ustedes quieran.
Observa con atención el vídeo del Plegado de una casa.
Puedes ir pausando el vídeo mientras realiza cada paso.

Una vez finalizada la vas a pegar en el cuaderno E croly.
Envía evidencia a la profe.


¡NIÑAS HA LLEGADO EL FIN DE SEMANA!







domingo, 11 de julio de 2021

SEGUNDO PERÍODO, SEMANA # 8, DEL 12 AL 16 DE JULIO

 


Reciban un saludo muy especial y con gran afecto, espero que en las vacaciones hayan podido disfrutar, compartir y descansar en familia. Bienvenidas a este segundo semestre del año escolar, recargadas de energía y con mucha esperanza de que finalizaremos muy bien este año escolar.
Estamos en el mes de julio, en el cual celebramos la independencia de nuestro país Colombia. 


A partir del día de hoy retomamos las actividades escolares, hemos recorrido la mitad del camino, por eso las invito a continuar con mucha alegría y responsabilidad para llegar a la meta.

DIRECCIÓN DE GRUPO: Para unirse al encuentro virtual da clic acá 👉 https://meet.google.com/enf-tvmh-xhb

Si no puedes estar en el encuentro virtual da clic acá y realiza las actividades de reinducción.
👇
Envía evidencia a la profe. 

LOGRO: Compara conjuntos y reconoce donde hay muchos o pocos elementos.
En el libro NUMERITOS B, busca la página 51 y realiza las actividades que allí te proponen.
Envía evidencia a la profe.


LOGRO: Identifica las partes de la casa.
Recuerden que antes de las vacaciones vieron que la casa es el lugar donde vivimos con la familia.
 Hoy van a conocer cuáles son las partes de una casa, aunque no siempre todas tienen las mismas partes.
Observa y escucha con atención el vídeo: partes de la casa.

Imprimir o dibujar la siguiente imagen.

Colorear y escribir el nombre de cada una de las partes.
Pegarla en el cuaderno rayado.
Envía evidencia a la profe.

LOGRO: Realiza seriaciones y sigue  patrones.
En el libro NUMERITOS B busca la página 52 y realiza las actividades que allí se proponen.
Envía evidencia a la profe.

LOGRO: Traza figuras geométricas.
Del libro Pensadores B busca la página 90 y une los puntos con el color indicado para formar las figuras geométricas.
Envía evidencia a la profe.


LOGRO: Ejercita el equilibrio, coordinación y resistencia.
Observa el siguiente vídeo y realiza los ejercicios.


LOGRO: Reconoce el número cuatro (4)
Observa el vídeo del número cuatro, y aprende a contar y a realizar su trazo.

En el cuaderno rayado realiza la siguiente actividad.
Envía evidencia a la profe.

LOGRO: Compara dos conjuntos e identifica aquel en que todos sus elementos cumplen con una propiedad.
En el libro Pensadores B busca la página 93, el adulto lee la afirmación que hay en la izquierda, la niña escucha con atención y colorea en cada caso el conjunto que responde a la afirmación.
Envía evidencia a la profe.


LOGRO: Identifica series y patrones.
En el libro NUMERITOS B busca la página 53, observa cada serie y encierra de la derecha la imagen que sigue. Colorea todos los dibujos.
Envía evidencia a la profe.


LOGRO: Identifica la pronunciaión en inglés de  las partes de la casa.
Observa y escucha con atención el video partes de la casa en inglés.

Imprime o recorta dibujos de las partes de la casa. 
Pegarlas en el cuaderno E croly y escribirle el nombre  en inglés. 
Les recuerdo que es la niña quien debe recortar, pegar y transcribir.
Envía evidencia a la profe.

LOGRO: Asocia cantidad y número en el círculo del 1 al 4
En el libro NUMERITOS B busca las páginas 61 y 62 y realiza las actividades que allí se proponen. Recuerda colorear los dibujos.
Envía evidencia a la profe.







LOGRO: Ejercita la coordinación, equilibrio y resistencia.
Observa el vídeo, realiza los ejercicios y un adulto debe grabarte.
Enviar el vídeo a la profe




LOGRO: Conoce las vocales.
Observa y escucha con atención el vídeo: La Fiesta de las Vocales.

Nombra mínimo  7 palabras que se menciona en el vídeo.
Busca la plastilina y la tabla y modela las vocales en mayúscula y minúscula.


Mientras realiza el modelado en plastilina escucha la canción la risa de las vocales.

LOGRO: Descubre el patrón y completa las series.
Envía evidencia a la profe.

LOGRO: Ejercita la discriminación visual.
Da clic en el siguiente enlace y realiza el laberinto.
👇

En el libro Pensadores B busca la páina 95 y traza el camino que lleva a cada conejo con su zanahoria. Recuerda utilizar un color diferente para cada camino.
Envía evidencia a la profe.
¡MIS NIÑAS LES INFORMO QUE HAN FINALIZADO LA SEMANA, ESPERO QUE HAYAN ENVIADO SUS EVIDENCIAS!




















TERCER PERÍODO SEMANA ACADÉMICA # 2 DEL 30 DE AGOSTO AL 3 DE SEPTIEMBRE

  Queridas familias reciban un saludo muy especial, a continuación encontrarán la información correspondiente  para iniciar la presencialida...