domingo, 11 de abril de 2021

PRIMER PERIODO SEMANA # 11 DEL 12 AL 16 DE ABRIL

 


 
Reciban un cordial saludo de bienestar deseándoles se encuentren súper bien. Bienvenidas a la semana académica # 11.

Les comparto una pequeña reflexión para la familia.


Les comparto los videos de Marianna Mejía Barragán e Isabella Jerez Mendoza







Iniciemos cada día con la oración de nuestro fundador Beato Luis Antonio Ormieres.

Dirección de grupo a la 1:00 p.m
Para ingresar da clic aquí


LOGRO: Identifica la función del sistema circulatorio
En las últimas semanas has podido conocer la función de los sistemas digestivo y respiratorio hoy el turno es para el sistema circulatorio.
Observa el vídeo con mucha atención.

El adulto que acompaña a la niña debe hacerle las siguientes preguntas:
1. ¿Cuál es el principal órgano del sistema circulatorio?
2. ¿Cómo podemos cuidar el sistema circulatorio?
3. ¿Dónde está ubicado el corazón?
4. ¿Cuál es la función del sistema circulatorio?

Imprimir o dibujar la siguiente imagen.
Colorear de acuerdo a la imagen que está en la hoja del cuaderno.
Pegarla en el cuaderno rayado
Recuerda escribir la fecha y el título.
Envía evidencia a la profe.



LOGRO: Identifica el óvalo en objetos del entorno.
Observa el vídeo y reconoce la figura geométrica el óvalo.


Busca la página 19 del libro NUMERITOS B y realiza la actividad.
Envía evidencia a la profe 


Busca la página 52 del libro Pensadores B y el anexo.
Busca un objeto con forma de círculo y otro con forma de óvalo.
Recorta las figuras del anexo y pegarlas las que tienen forma de círculo en los cuadros que están a los lados del círculo y los que tienen forma de óvalo, pegarlos en los cuadros que están a los lados del Óvalo. 
Utiliza los objetos con forma de círculo y óvalo para comparar los dibujos y pegarlos en el lugar correcto.
Recomendación: que la niña ubique todos los dibujos recortados, el adulto revisar antes de pegarlos.
Recuerde untar el pegamento en las esquinas.
Enviar evidencia a la profe.




LOGRO: Dibuja formas ovaladas
Recuerdas la figura del óvalo. Sii es parecida al círculo pero es más alargada.
En el cuaderno E croly realiza dibujos con forma ovalada y colorearlos.
Envía evidencia a la profe 

LOGRO: Descubre el patrón en una serie y la completa.
Observa con atención el vídeo de los patrones.
Busca la página 44 del libro Pensadores B. 
Observa en cada caso los objetos coloreados, descubre el patrón y colorea.
Envía evidencia a la profe.


LOGRO: Desarrolla habilidades básicas mediante ejercicios.
Observa el video y luego realiza los ejercicios, se le sugiere ver un  ejercicio y realizarlo, luego con el siguiente y así sucesivamente hasta finalizar.


  
LOGRO: Identifica relaciones de espacio y relación: arriba - abajo
Observa el vídeo y canta la canción.
Busca la página 26 del libro NUMERITOS B  y realiza las siguientes actividades:
1. Pinta de rojo las frutas y el vehículo que están arriba.
2Colorea libremente el resto de los dibujos.
3. Pinta de anaranjado el cajón y el globo que están más abajo.
4. Utiliza los colores preferidos para pintar el resto de los dibujos.
Envía evidencia a la profe.

LOGRO: Traza círculos y óvalos.
Modela con plastilina óvalos y círculos.
Busca la página 55 del libro Pensadores B y realiza los trazos de los círculos y los óvalos.
Envía evidencia a la profe.

LOGRO: Comprende textos narrativos (cuento)
Observa y escucha con atención el cuento: Rito el Cotorrito.
Después de haber visto el vídeo el adulto le hace las siguientes preguntas a la niña:
1. ¿Qué le gustaba hacer a Rito con sus amigos?
2. ¿Qué hacía Rito, mientras sus compañeros estaban en clase?
3. ¿Por qué Rito no sabía cóo hacer las tareas?
4. ¿Con quién se encontró Rito cuando salía de la escuela?
5. El águila le dió un secreto a Rito. ¿Cuál fue ese secreto?.
6. En el cuaderno rayado realiza y pinta un dibujo del cuento. 
Recuerda escribir la fecha y el título del cuento.
Envía evidencia a la profe

Miércoles   14   de  abril

Rito   el   Cotorrito 


LOGRO: Identifica relaciones de espacio: encima de.. debajo de...
Busca la página 28 del libro Pensadores B 
1. Observa las figuras coloreadas y nombra en cada caso que  figura está encima y cúal debajo.
2. Observa muy bien cada una de las figuras coloreadas, busca en las sin colorear cual es la igual y pinta cada cuenta como corresponde.
3. Tenga en cuenta los detalles internos de cada cuenta.
4. Envía eidencia a la profe.


Continuando con el tema relaciones de espacio, las invito a seguir afianzando el concepto  dentro - fuera..
Busca la página 27 del libro NUMERITOS B  y realiza las actividadades.
1. Pinta de amarillo el pato y el cajón que estan fuera.
2. Pinta tus colores de preferencia el resto de los dibujos.
3. Colorea de anaranjado los círculos que están dentro.
4. Colorea de manera li  bre el resto de las figuras.
5. Envía evidencia a la profe.


LOGRO: Desarrolla habilidades motrices básicas.
Observa el vídeo y luego realiza los ejercicios. Recuerda tener el material requerido para los ejercicios.




LOGRO: Identifica objetos en igual posición.
Busca la página 39 del libro Pensadores B. 
Observa cada llave coloreada, busca en las sin colorear la que está en la misma posición, unelas con una línea y píntala del mismo color.
Envía evidencia a la profe.

LOGRO: Clasifica objetos por color 
Busca la página 47 del libro Pensadores B 
1. Observa los dibujos coloreados y pinta los que están sin colorear del color que corresponde.
2. Recorta los dibujos y clasificarlos por color.
3. Busca el cuaderno E croly escribe la fecha.
4. Pega los dibujos del mismo color en un cuadro.
5. Envía evidencia a la profe.


¡ASÍ FINALIZA ESTA SEMANA DE NUEVOS APRENDIZAJES!











































No hay comentarios:

Publicar un comentario

TERCER PERÍODO SEMANA ACADÉMICA # 2 DEL 30 DE AGOSTO AL 3 DE SEPTIEMBRE

  Queridas familias reciban un saludo muy especial, a continuación encontrarán la información correspondiente  para iniciar la presencialida...