domingo, 4 de abril de 2021

PRIMER PERIODO, SEMANA # 10, DEL 5 AL 9 DE ABRIL

 


Reciban un saludo muy especial, espero que hayan descansado y reflexionado en la semana santa. Que la alegría de Jesús resucitado nos acompañe siempre.

Bienvenidas a la semana académica # 10 del primer período.
Estamos iniciando el mes de abril en el cual resaltamos las siguientes fechas.



Les recuerdo que esta semana hay clases virtuales a la 1:00 p.m. Para ingresar haz clic en el siguiente enlace.
👇

Las invito para que iniciemos las clases con la siguiente canción.


LOGRO: Identifica la función e importancia del sistema respiratorio en la vida de los seres humanos.

Les recuerdo que avanzamos en el proyecto del cuerpo humano, antes de la Semana Santa, conocimos cómo funciona el sistema digestivo en nuestro organismo. En el siguiente vídeo podrás conocer los órganos que forman el sistema repiratorio y el proceso de la respiración.


Después de observar el vídeo, por favor hacerle las siguientes preguntas a la niña.
1. Nombra 3 órganos del aparto respiratorio.
2. Cuáles son los órganos más importantes en el proceso de la respiración.
3. Qué hábitos ayudan a mantener bien el sistema respiratorio.
4. Qué hábitos le causan daño al sistema respiratorio.

Imprime o dibuja la siguiente imagen.

Colorearla y luego pegarla en el cuaderno rayado.
Transcribir la fecha y el título.
Envía evidencia a la profe.

LOGRO: Traza rectas horizontales y verticales.
Busca la página 27 del libro Pensadores B y realiaza los trazos siguiendo las flechas, los trazos puedes hacerlos con color o marcador delgado.
Dibuja balones y pintarlos.
Enviar evidencia a la profe.


LOGRO: Reconoce en objetos el concepto: alto- bajo
Observa el video y señala los objetos que te van indicando.

Busca la página 22 del libro NUMERITOS B y practica lo visto en el vídeo.

Observa los animales, encierra el animal bajo y pintar el alto.
Envía evidencia a la profe.


Pintar los árboles y los niños y encerrar el más bajo en ambos casos.
Envía evidencia a la profe.

LOGRO: Reconoce nombre de prendas de vestir en inglés
Observa y escucha el siguiente vídeo y repite la pronunciación de las prendas de vestir.


En el cuaderno E croly dibuja o recorta y pega mínimo 5 prendas y escribirle el nombre en inglés.
Envía evidencia a la profe.

Busca la página 76 del libro Pensadores B y realiza la actividad siguiendo la instrucción de la parte inferior.
Envía evidencia a la profe


LOGRO: Realiza ejercicios de lateralidad.
Observa el vídeo y realiza los ejercicios.



LOGRO: Reconoce la derecha y la izquierda 
Observa el siguiente vídeo

Ahora vas a practicar lo que observaste en el vídeo
Busca la página 35 del libro Pensadores B.
1. Señala cada perro que va hacia la izquierda y colorea roja su flecha.
2. Señala cada perro que va hacia la derecha y colorea azúl su flecha.
3. Colorea libremente los perros
4. Envía evidencia a la profe


LOGRO: Reconoce en objetos la noción de largo - corto
Busca la página 23 del libro NUMERITOS B 
Tacha (X) el lápiz y el pincel corto.
Colorea el lápiz y el pincel largo
Envía evidencia a la profe


Encierra el cepillo más corto. colorea los demás.
Envía evidencia a la profe


JUICIO LÓGICO- NEGACIÓN
Busca la página 23 del libro Pensadores B, el adulto que acompaña debe leer cada una de las preguntas, haciendo énfasis en la negación, la niña escucha atentamente, observa el dibujo y encierra el que responda a la pregunta. Al finalizar debe colorear todos los objetos que no están coloreados.
Envía evidencia a la profe.



LOGRO: Identifica la importancia de una alimentación sana para el crecimiento del cuerpo.
Observa y escucha con atención el video: el plato del buen comer, allí te explicarán los grupos de alimentos que debemos consumir para crecer sanas y fuertes.

Ya que conociste que productos debemos consumir y las cantidades te invito para que en familia preparen un rico plato y compartirlo por whatsap en vídeo y/o fotos. 
Si ustedes autorizan se pueden subir al blog de la semana siguiente para que todas las niñas puedan conocer el plato de sus compañeras.

LOGRO: Identifica objetos que están dentro o fuera de...
Observa el siguiente vídeo


Busca la página 25 del libro Pensadores B y observa cada una de las cestas que están coloreadas y busca en las sin colorear la cesta y canica igual. Tenga en cuenta el diseño interior de la canica y la ubicación si está a la izquierda a la derecha. El adulto debe estar pendiente para que la niña lo realice de la manera adecuada.
Envia evidencia a la profe.


LOGRO: Reconoce en objetos la noción de ancho - angosto
Busca la página 24 del libro NUMERITOS B 

Identifica y tacha (X) el objeto angosto.
Identifica y colorea el objeto ancho.
Envía evidencia a la profe


Identifica el camino ancho y colorea de rojo.
Colorea libremente el resto del dibujo.
Envía evidencia a la profe.

LOGRO: Identifica la noción arriba -abajo
Busca la página 26 del libro Pensadores B
1. En las tarjetas que están pintadas nombra los juguetes  que están arriba y cuáles están abajo.
2. Observa cada una de las tarjetas que están coloreadas y busca la pareja en las tarjetas que están sin colorear y unirlas con una línea utilizando un color diferente para cada pareja. 
3. Colorear los juguetes del mismo color.
Tenga en cuenta que los juguetes deben estar en la misma posición de la tarjeta coloreada ejemplo raqueta arriba globo abajo.
Envía evidencia a la profe.

LOGRO: Reconoce en objetos el concepto de grueso- delgado.
Busca la página 25 del libro NUMERITOS B  y realiza las actividades propuestas en esta página.
Envía evidencia a la profe.
LOGRO: Realiza ejercicios de lateralidad.
Observa el vídeo 

Mientras la niña realiza los ejercicios un adulto debe grabarla.
Enviar el video a la profe.

¡DE ESTA MANERA CULMINA ESTA SEMANA DE NUEVOS APRENDIZAJES!









 







































No hay comentarios:

Publicar un comentario

TERCER PERÍODO SEMANA ACADÉMICA # 2 DEL 30 DE AGOSTO AL 3 DE SEPTIEMBRE

  Queridas familias reciban un saludo muy especial, a continuación encontrarán la información correspondiente  para iniciar la presencialida...