Bienvenidas a la semana académica # 9, espero que se encuentren súper bien, con mucha energía para que disfruten de las actividades propuestas. Les informo que el próximo jueves 25 de marzo es el DÍA DE LA DEMOCRACIA ESCOLAR, en este día encuentran el enlace para ingresar y poder votar.
DA CLIC ACÁ PARA INGRESAR
👇
22 de marzo: Día Mundial del Agua
Este cuento se trabajará en la dirección de grupo, las niñas que no se puedan conectar, por favor verlo y reflexionar acerca del cuidado del agua.
LOGRO: Identifica la función de los sistemas del cuerpo humano: sistema digestivo.
Seguimos avanzando en el proyecto del cuerpo humano. A partir de esta semana conocerá la función de algunos de los sistemas que tenemos en el cuerpo.
Observa con atención el vídeo del sistema digestivo donde te explicarán el proceso de la digestión.
Imprime la siguiente imagen u otra silmilar de la red.
Colorearla y luego pegarla en el cuaderno rayado.
Envía evidencia a la profe
LOGRO: Compara objetos y establece relaciones de tamaño: grande, - pequeño.
Observa y escucha el cuento: El León y el Ratón.
Nombra los animales pequeños que nombra el cuento.
Nombra los animales grandes que nombra el cuento
Busca la página 20 del libro NUMERITOS B
Observa los animales y colorea en cada caso el animal grande.
Envía evidencia a la profe
LOGRO: Realiza ejercicios de lateralidad
Observa las imagénes y colorea en cada caso el animal pequeño.
Observa el siguiente vídeo y realiza los ejercicios.
LOGRO: Establece relaciones de tamaño: grande - pequeño
Busca la página 16 del libro Pensadores B
Observa las sandalias coloreadas, encierra la grande con color azúl y la pequeña con color verde.
Busca a cada sandalia coloreada su compañera, tenga en cuenta el tamaño y la figura que tiene en la parte de adelante.
Envía evidencia a la profe.
LOGRO: Compara objetos y establece relaciones de tamaño: grande, mediano, pequeño.
Busca la página 21 del libro NUMERITOS B
- Observa los objetos y encierra con color el mediano
- Colorea todos los objetos
- Envía evidencia a la profe
Observa los teléfonos y une con una línea los del mismo tamaño.
Colorea todos los teléfonos.
Envía evidencia a la profe
El adulto que acompaña debe trazar las siguientes figuras en papel iris: 1 triángulo grande, 2 pequeños, 1 circulo mediano, 2 pequeños y 2 cuadrados medianos. La niña elige los colores del papel.
La niña debe recortar las figuras y luego armar el dibujo que se muestra a continuación, y luego pegar con pegamento.
Recuerda escribir la fecha
Envía evidencia a la profe.
DÍA DE LA DEMOCRACIA ESCOLAR
APERTURA DE LAS ELECCIONES FACEBOOK LIVE
HORA: 10:00 a.m
👇
Para realizar tu voto ingresa acá
👇
LOGRO: Compara objetos y establece relaciones de tamaño: grueso - delgado
Observa el vídeo e identifica objetos grueso y delgados.
Con tus lápices, colores, marcadores u otros objetos que tengas en casa, clasifica los objetos que son gruesos en un grupo, y en otro grupo los que son delgados.
Busca la página21 del libro Pensadores B
Observa cada uno de los pinceles pintados y busca en los que están sin pintar los que son iguales y píntalos del mismo color. Tenga en cuenta si es grueso o delgado y los detalles que tienen cada pincel en el interior.
Envía evidencia a la profe.
Conversa con tus padres y reflexiona acerca de la actitud de Bernardo.
En el cuaderno rayado escribe la fecha, el título del cuento, realiza un dibujo acerca del cuento y colorearlo.
Envía evidencia a la profe.
LOGRO: Identifica derecha e izquierda
Observa el video para que afiances en la identificación del lado derecho e izquierdo de tu cuerpo.
Busca la página 31 del libro Pensadores B . Para realizar esta ficha debes tener presente cúal es tu mano derecha e izquierda, puedes usar una manilla en la mano derecha y un reloj o manilla de color diferente para la mano izquierda.
El adulto debe estar muy pendiente de esta actividad para que la niña la realice bien y orientarla si es necesario.
Por favor seguir las siguientes instrucciones:
- Colorea de rosado los guantes que le corresponden a la mano derecha.
- Colorea de verde los guantes que le corresponden a la mano izquierda.
- Colorea de morado la sandalia que le corresponde al píe derecho.
- Colorea de amarillo la sandalia que le corresponde al pie izquierdo.
- Envía evidencia a la profe.
LOGRO: Realiza trazos inclinados
Busca la página 24 del libro Pensadores B.
Seguir las siguientes instrucciones:
- Une con color los puntos.
- Une con una línea los dos puntos de cada figurasiguiendo la dirección de la flecha.
- En las figuras de la parte inferior todos los trazos deben quedar en X.
- Decora los patines con papel u otro material que tenga disponible.
- Puedes usar lana para los cordones.
- Envía evidencia a la profe.
LOGRO: Identifica los hechos más importantes que se celebran durante la Semana Santa.
Desde el miércoles de ceniza que se inició la cuaresma hemos venido recorriendo un camino de preparación para el gran acontecimiento de la religión cristiana, la Semana Santa que se iniciará el próximo domingo 28 de marzo.
Observa el siguiente vídeo de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Si es posible verlo en familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario