domingo, 2 de mayo de 2021

SEGUNDO PERÍODO, SEMANA # 1 DEL 3 AL 7 DE MAYO

   



Reciban un caluroso saludo, espero que se encuentren muy bien para iniciar con la mejores energías el segundo Período académico, fecha de inicio: mayo 3 y finaliza el 20 de agosto.

Les informo que el próximo viernes 7 de mayo pueden ingresar a la plataforma saga y descargar e imprimir las calificaciones correspondientes al primer periodo

El viernes  a las 5:00 p.m habrá reunión de padres de familia. Por favor solicitar su permiso en el trabajo.

También les cuento que estamos iniciando el mes de mayo, el cual es dedicado a la vírgen María y a las mamás, también hay otras fechas que son importantes y en la siguiente ilustración las pueden encontrar.




La siguiente reflexión para la familia









LES RECUERDO QUE ESTA SEMANA CORRESPONDE CLASES VIRTUALES A LA 1:00 P.M 

Para ingresar da clic en el siguiente enlace


Les sugiero iniciar la jornada con la canción " virgencita de todos los niños", por ser el mes de María.



Hoy damos inicio a nuestro segundo proyecto del año: "LA FAMILIA Y LA COMUNIDAD COMO ESCENARIO PARA LA PRÁCTICA DE LA CIUDADANÍA"

Los siguientes son los indicadores de desempeño en cada una de las Dimensiones del Desarrollo.




LOGRO: Identifica los miembros de la familia
Observa y escucha con atención el cuento: Mi familia.



Dialoga con tus padres acerca de los miembros que conforman tu familia.
En el cuaderno rayado transcribe, dibuja y colorea a tu familia. Puedes hacerle un marco para darle un mejor acabado al dibujo.
Envía evidencia a la profe.


LOGRO: Traza rectas inclinadas
Busca la página 37 del libro Pensadores B y realiza los trazos siguiendo las siguientes instrucciones:
1. Completa los trazos teniendo en cuenta el color del lápiz que está a la izquierda 
2. En los cuadros del medio, observa el color del lápiz, busca el trazo y replicarlo.
3. En la parte inferior unir los puntos y en los cuadros vacíos continuar la serie.
RECOMENDACIÓN: Realiza los trazos primero con lápiz y luego repasarlos con color o marcador delgado.
Envía evidencia a la profe.


LOGRO: Afianza en la ubicación espacial.
Busca la página 35 del libro NUMERITOS B y realiza las actividades que allí se proponen.
Envía evidencia a la profe.


LOGRO: Identifica objetos que están en la misma posición.
Busca la página 36 del libro NUMERITOS B y realiza la actividad siguiendo las instrucciones de la página.
Envía evidencia a la profe


LOGRO: Identifica el objeto que corresponde a una palabra.
Busca la página 56 del libro Pensadores B, el adulto acompañante  lee la palabra,  la niña escucha con atención , observa los dibujos y encierra el objeto que corresponde.
Colorea todos los dibujos.
Envía evidencia a la profe. 




LOGRO: Ejercita la coordinación óculo manual mediante actividades con globo.
Para esta actividad necesitas un globo inflado.
Observa el siguiente vídeo, y vas realizando cada ejercicio, puedes ir pausando mientras practica el ejercicio.



LOGRO: Identifica la presencia combinada de dos relaciones  en pareja de objetos.
Busca la página 57 del libro Pensadores B y Observa cada tarjeta coloreada, busca en las sin colorear la pareja y pintarla del mismo color.
Tenga en cuenta la posición de los bolos y los detalles internos. El adulto que acompaña debe estar pendiente para que la niña realice bien la actividad u orientar si es el caso.
Envía evidencia a la profe.

LOGRO: Reconoce la importancia depertenecer a una familia
Escucha con atención la canción de la familia

Dialoga con tus padres porqué es importante tener una familia.
Con plastilina modela a los miembros de tu familia.

LOGRO: Afianza en relaciones de espacio: alrededor.
Busca la página 37 del libro NUMERITOS B, realiza las actividades que allí te proponen.
Envía evidencia a la profe.



LOGRO: Traza rectas horizontales e inclinadas.
Busca la página 50 del libro Pensadores B y realiza las actividades:
1. En la parte superior une las líneas del color que se indica.
2. En la parte inferior observa el color del lápiz, busca en la parte superior el trazo de ese color y realizarlo.
3. Decora los paracaídas con recortes de papel.
Envía evidencia a la profe.

LOGRO: Identifica nociones de peso: liviano y pesado.
Buscar algunos objetos de la casa y pedirle a la niña que los levante y preguntarle cuáles son pesados, y cuáles son livianos.
Buscar la página 38 del libro NUMERITOS B y realiza la actividad que allí te proponen. 
Envía evidencia a la profe.


LOGRO: Ejercita la coordinación óculo manual mediante la realización de actividades con globo.


Observa el vídeo y practica los ejercicios. Recuerda que debes tener un globo inflado.


Queridos padres de familia les recuerdo que en el día de hoy pueden ingresar a la plataforma SAGA para descargar e imprimir las calificaciones de sus niñas.
Además a las 5:00 p.m tendremos la reunión, para unirse da clic aquí: 

Hoy no habrá clase virtual.

LOGRO: Identifica la noción de conjunto.
Con tus juguetes arma grupos de la siguiente manera: muñecas, peluches, pocillos, platos, fichas, u otros que ustedes tengan. Con cuerdas, cordones, lana encierra cada grupo.
Cada uno de estos grupos recibe el nombre de conjunto.
En el cuaderno E croly dibuja varios conjuntos.
Envía evidencia a la profe


Busca la página 39 del libro NUMERITOS B y realiza la actividad siguiendo las instruciones que allí se dan.
Envía evidencia a la profe.


¡ NIÑAS LES INFORMO QUE HAN FINALIZADO LA SEMANA!

¡FELIZ DESCANSO!




 











































No hay comentarios:

Publicar un comentario

TERCER PERÍODO SEMANA ACADÉMICA # 2 DEL 30 DE AGOSTO AL 3 DE SEPTIEMBRE

  Queridas familias reciban un saludo muy especial, a continuación encontrarán la información correspondiente  para iniciar la presencialida...