Queridas estudiantes reciban un afectuoso saludo deseándoles se encuentren muy bien.
Bienvenidas a la semana académica # 4 del Segundo Período.
Iniciemos cada día nuestra jornada con la oración del ángel de la guarda y la canción de la virgen para que se la aprendan.
LOGRO: Manifiesta amor y respeto por sus papás.
Observa y escucha con atención la siguiente canción.
Dile a tu mamá y a tu papá que es lo que más y lo que menos le gusta de ellos.
En el cuaderno rayado transcribe, dibuja y colorea a tu mamá y a tu papá.
Envia evidencia a la profe.
LOGRO: Identifica la noción de conjunto.
Busca la página 40 del libro NUMERITOS B y realiza las actividades siguiendo las instrucciones que allí se dan.
Envía evidencia a la profe.
LOGRO: Reconoce en inglés los miembros de la familia.
Escucha con atención la pronunciación de los miembros de la familia en inglés y luego repetirlo, ver el vídeo 3 o más veces según lo necesite.
En el cuaderno Ecroly dibuja o recorta y pega los miembros de la familia y escribir su nombre en inglés.
Enviar evidencia a la profe.
LOGRO: Identifica el número uno 1
Observa el vídeo del número uno
En el cuaderno rayado realiza la siguiente actividad.
Realiza 4 renglones del número 1, recuerda dejar renglón como se ve en el ejemplo.
Envía evidencia a la profe.
Observa el video y practica los ejercicios, recuerda que debes tener un globo inflado.
LOGRO: Identifica órganos de los sentidos y los relaciona con objetos por su función.
Realizar la ficha # 79 de la siguiente manera.
1. No hay que escribir el nombre.
2. Debe estar acompañada de un adulto
3. A continuación se presentan varios vídeos, el adulto los irá reproduciendo de a uno.
4. La niña solamente escucha el sonido, no lo debe ver.
4. Cada vez que escuche un sonido debe identificarlo y relacionarlo con el objeto que lo produce.
5. Busca en la ficha el objeto y tacha(X) o colorea el círculo.
6. Si la niña no acierta reproducir el vídeo de nuevo.
Realizar la ficha # 79 de la siguiente manera.
1. No hay que escribir el nombre.
2. Debe estar acompañada de un adulto
3. A continuación se presentan varios vídeos, el adulto los irá reproduciendo de a uno.
4. La niña solamente escucha el sonido, no lo debe ver.
4. Cada vez que escuche un sonido debe identificarlo y relacionarlo con el objeto que lo produce.
5. Busca en la ficha el objeto y tacha(X) o colorea el círculo.
6. Si la niña no acierta reproducir el vídeo de nuevo.
LOGRO: Ejercita la motricidad fina a través del recortado y pegado.
Cómo les fue con la actividad anterior. Cuántos aciertos lograste?. Cuál se te dificultó?.
Ahora vas a recortar las imágenes de la ficha # 79 y pegarlas en el cuaderno E croly, recuerda escribir la fecha y la actividad ( recortado)
Pega las imágenes puedes utilizar la hoja izquierda y derecha del cuaderno.
Recuerda untar pegamento en los bordes para que la imagen quede bien pegada.
Dejar el cuaderno abierto hasta que seque completamente.
Enviar evidencia a la profe.
Cómo les fue con la actividad anterior. Cuántos aciertos lograste?. Cuál se te dificultó?.
Ahora vas a recortar las imágenes de la ficha # 79 y pegarlas en el cuaderno E croly, recuerda escribir la fecha y la actividad ( recortado)
Pega las imágenes puedes utilizar la hoja izquierda y derecha del cuaderno.
Recuerda untar pegamento en los bordes para que la imagen quede bien pegada.
Dejar el cuaderno abierto hasta que seque completamente.
Enviar evidencia a la profe.
LOGRO: Asocia cantidad y número (1)
Observa el siguiente vídeo.
Busca la página 54 del libro NUMERITOS B y realiza las actividades propuestas allí.
envía evidencia a la profe.
LOGRO: Expresa sentimiento de amor y gratitud hacia la virgen María, como la madre de Jesús y madre nuestra.
Observa con atención el vídeo: Aparición de la vírgen a los pastorcitos.
En familia hacer una oración o el rezo del rosario a la vírgen María.
Realiza la siguiente actividad en el cuaderno rayado. la imagen la puede imprimir, dibujar o pegar.
Envía evidencia a la profe.
LOGRO: Expresa la presencia combinada de dos propiedades o relaciones.
Busca la página 54 del libro Pensadores B. Para realizar la actividad se recomienda que la niña use manilla, pulsera o una lana en su mano derecha y la presencia de un adulto.
El adulto lee el enunciado de cada recuadro haciendo énfasis en la conjunción "Y", observar si la niña colorea la pelota que dé respuesta al enunciado. Si se equivoca hacerle ver el error para que lo ejecute de manera acertada.
Envía evidencia a la profe.
LOGRO: Clasifica objetos por tamaño.
Busca la página 41 del libro NUMERITOS B y realiza las actividades:1. Encierra y colorea la casa y los lápices del mismo tamaño que los de la izquierda.
2. Colorea de amarillo las estrellas grandes, de azúl las medianas y de anaranjado las pequeñas.
Envía evidencia a la profe.
LOGRO: Ejercita la coordinación visomotriz.
Observa el vídeo y practica los ejercicios. Recuerda tener un globo inflado.
LOGRO: Identifica la noción de conjunto
Con material que tengas en casa realiza agrupaciones de objetos que tenga la misma característica, ejemplo: muñecas, vajilla.
Busca la página 42 del libro NUMERITOS B y realiza las actividades que allí se plantean. Para formar los conjuntos puedes utilizar, lana, recortes de papel o encerrar con color o marcador. Recuerda colorear los conjuntos.
Envía evidencia a la profe.
LOGRO: Muestra habilidades de análisis, síntesis y deducción en la resolución de problemas.
Busca la página 61 del libro Pensadores B y realiza la actividad siguiendo las instrucciones de la parte inferior.
Envía evidencia a la profe.
LOGRO: número uno en inglés
Imprime o dibuja la siguiente imagen
Escribe la fecha en el cuaderno E croly.
1. Pega la imagen en el cuaderno.
2. Decora con plastilina, recortes de papel o vinilo el número uno.
3. colorea la jirafa.
4. une los puntos para completar el trazo del numero uno.
5. Envía evidencia a la profe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario