domingo, 30 de mayo de 2021

SEGUNDO PERÍODO SEMANA # 5 DEL 31 DE MAYO AL 4 DE JUNIO

Reciban un caluroso saludo de bienestar. Bienvenidas a la semana académica # 5 






Esta semana corresponde clases virtuales.

Para ingresar da clic aquí

meet.google.com/enf-tvmh-xhb


Iniciemos la jornada dándole gracias a Dios por nuestra mamá y por la virgen María.


LOGRO: Identifica la importancia de compartir con los hermanos(as)
Observa el vídeo: El Túnel de Anthony Browne
Dialoga con tus padres acerca de la relación y  convivencia que debe existir entre los hermanos.

Realiza la siguiente actividad en el cuaderno rayado, si tiene hermanos o hermanas dibujate con ellos, si no tienes realiza un dibujo del cuento.
Envía evidencia a la profe.

LOGRO: Identifica el elemento que no pertenece al conjunto.
Busca la página 43 del libro NUMERITOS B.
Observa cada conjunto, colorea el objeto de la derecha que pertenece a él y tacha el que no pertenece. 
Recuerda colorear todos los conjuntos.
Envía evidencia a la profe.



LOGRO: Correspondencia por tamaño y posición.
Busca la página 64 dellibro Pensadores B y realiza la actividad que allí se plantea.
Envía evidencia a la profe.


Hoy iniciamos el mes de junio, en el siguiente esquema están las fechas destacadas de este mes.


LOGRO: Identifica el número dos (2)
Observa el vídeo del número dos 2


Ahora a practicar lo visto en el vídeo.
Busca el cuaderno rayado y realiza la siguiente actividad.
Realiza cuatro líneas del número 2
Al escribir los números tenga en cuenta la dirección que se explica en el vídeo.
Envía evidencia a la profe.


LOGRO: Reconoce los elementos que pertenencen o no pertenencen a un conjunto.

Busca la página 44 del libro NUMERITOS B y realiza las actividades planteadas allí.
Envía evidencia a la profe.




LOGRO: Ejercita la coordinación óculo - manual.
Observa el vídeo y practica los ejercicios




LOGRO: Identifica la casa como el espacio donde vive la familia.
Observa y escucha la canción.

Dialoga con tus padres acerca del lugar donde viven, si es casa, apartamento u otro espacio.
En el cuaderno rayado transcribe y realiza el dibujo del lugar donde vives, recuerda colorear. 
Envía evidencia a la profe.


LOGRO: Identifica y establece relaciones de pertenencia o no pertenencia a un conjunto.

Busca la página 46 del libro Pensadores B. Observa cada uno de los conjuntos de animales, tacha(X) el que no pertenece y colorea los que sí pertenecen.
Envía evidencia a la profe.

LOGRO: Identifica posiciones y ausencia de elementos.
Busca la página 45 del libro NUMERITOS B  y realiza las actividades que allí te proponen.
Envíar evidencia a la profe.



LOGRO: Reconoce el número dos (2)
Observa y escucha la canción del número dos, (2)

Ahora vas a contar y a escribir el número dos.
Busca la página 55 del libro NUMERITOS B y realiza las siguientes actividades: 
1. Vas a contar y a colorear los objetos que están al lado del número dos.
2. Escribe el número dos en cada uno de los cuadros, recuerda seguir el trazo del vídeo.
3. Forma conjuntos de dos peces y colorear.
4. Envía evidencia a la profe.

LOGRO: Realiza trazos de tres rectas
Busca la página 65 del libro Pensadores B.
1. Repaza los trazos utilizando el mismo color que se indica.
2. Según el color de cada lápiz, haz el mismo trazo de arriba.
3. Observa cada serrucho coloreado, busca su igual y píntalo del mismo color, tenga en cuenta la forma de la cacha.
4. Envía evidencia a la profe.

LOGRO: Ejercita la coordinación óculo manual.


Observa el vídeo.
Un adulto te debe  grabar mientras realiza los ejercicios.
Enviar el video a la profe.




LOGRO: Afianzamiento del número 2
Imprime o dibuja la siguiente imagen en el cuaderno E croly.
Decora el número dos con lentejuelas, colorea los dibujos y repasa el trazo de los números dos.
Envía evidencia a la profe.

DÍA DEL MEDIO AMBIENTE
Mañana sábado 5 de junio celebraremos en todo el planeta el DÍA DEL MEDIO AMBIENTE.
Observa y escucha con atención el video: Consejos para cuidar el medio ambiente.

Elige algunos de los consejos que puedes practicar en familia para cuidar el medio ambiente. En el cuaderno rayado realiza un dibujo.
Envía evidencia a la profe.

CORRESPONDENCIA TÉRMINO A TÉRMINO.
Busca la página 46 del libro NUMERITOS B y realiza las actividades propuestas. Recuerda colorear los dibujos.
Envía evidencia a la profe.

¡LA  SEMANA  HA FINALIZADO, NOS VEMOS  EL PRÓXIMO MARTES  8  DE  JUNIO!

















































No hay comentarios:

Publicar un comentario

TERCER PERÍODO SEMANA ACADÉMICA # 2 DEL 30 DE AGOSTO AL 3 DE SEPTIEMBRE

  Queridas familias reciban un saludo muy especial, a continuación encontrarán la información correspondiente  para iniciar la presencialida...