domingo, 28 de febrero de 2021

SEMANA ACADÉMICA # 6 DEL PRIMER PERÍODO, 1 AL 5 DE MARZO

Reciban un afectuoso saludo, espero que se encuentren muy bien y motivadas para iniciar esta semana de nuevos aprendizajes. Bienvenidas a la semana académica  # 6.

Les recuerdo que esta semana corresponde clases virtuales de lunes a viernes a la 1:00 p.m.

Para ingresar da clic acá

👇

https://meet.google.com/enf-tvmh-xhb


Estamos iniciando un nuevo mes que se llama marzo, en éste se celebra las siguientes efémerides:
8 de marzo: día de la mujer
19 de marzo: día de San José
22 de marzo: día mundial del agua
28 de marzo: se inicia la semana santa.

LUNES  1  DE  MARZO

Las invito a iniciar cada día nuestro estudio con la oración de nuestro fundador el padre Luis antonio Ormieres.


LOGRO: Reconoce formas circulares en objetos.

Busca la página 16 del libro NUMERITOS B 

ACTIVIDAD: 

  • Reconoce el círculo y colorea los objetos que tienen forma redonda.
  • Colorea las pompas de jabón, utiliza colores diferentes.


LOGRO: Establece relaciones de tamaño: alto - bajo
En el siguiente vídeo podrás observar y comparar objetos e identificar cuál es alto y cuál es bajo.





Busca la página 17 del libro Pensadores B, por favor el adulto que acompaña desprender (arrancar) la hoja y la niña escribe su nombre en la parte superior. Realiza la actividad siguiendo las instrucciones que se dan en la parte inferior.
Envía evidencia a la profe


LOGRO: Identifica el valor del respeto.

Conversa con tus padres acerca del cuento y la importancia de respetar a las personas mayores.

MARTES  2  DE  MARZO

LOGRO: Identifica las emociones.
Con nuestro cuerpo podemos expresar las diferentes emociones. Observa el siguiente vídeo y reconocerás las emociones que podemos sentir en determinadas situaciones.


En el cuaderno de líneas escribe la fecha y el título las emociones. Puedes pedirle el favor al adulto que te acompaña que te ayude a marcar con una tapa círculos para que dibujes las emociones.  Recuerda colorear.
Envía evidencia a la profe.
Mientras realiza la actividad, si puedes escucha la siguiente canción.


LOGRO: Ejercita la motricidad fina ( atar cordones)
Tenga a mano un zapato con cordones.
Observa el vídeo, reproducirlo de nuevo e ir haciendo lo que se indica, repetir varias veces y lo vas pausando.

LOGRO: Realiza ejercicios de movimiento.
Observa el vídeo y realiza los ejercicios.

MIÉRCOLES   3   DE  MARZO

LOGRO: Identifica el cuadrado y el rectángulo.
Busca objetos que tengan forma de cuadrado y de rectángulo, forma dos grupos, uno con los de forma cuadrada y otro con los de forma rectangular.

ACTIVIDAD:
Busca la página 12 del libro Pensadores B y el siguiente recortable.
Recuerda escribir el nombre en la parte superior.
Recorta las figuras del recortable y ubica los que tienen forma cuadrada a los lados del cuadrado y los de forma rectangular a los lados del rectángulo. Antes de pegarlos preguntar al adulto si están bien ubicados, si es necesario corregir, hazlo antes de pegar.
Envía evidencia a la profe.

LOGRO: Establece relación de correspondencia entre silueta y dibujo.
Busca la página 11 del libro NUMERITOS B y une cada silueta con el animal. 
Colorea la silueta y el respectivo animal del mismo color.
Envía evidencia a la profe.

JUEVES   4  DE  MARZO
LOGRO: Reconoce el cuadrado en objetos 
Observa con atención el siguiente vídeo.



Pon a prueba tu memoria: recuerda 5 objetos en los que se convirtió el cuadrado y díbujalos en el cuaderno rayado, colorear y enviar evidencia a la profe.


SOMBRAS Y SILUETAS
Busca la página 12 del libro NUMERITOS B y reaaliza las actividades que allí se proponen.
Envía evidencia a la profe.

LOGRO   Realiza ejercicios de movimiento.
Observa el video y realiza los ejercicios, los cuales deben ser gravados y enviar el vídeo a la profe.



VIERNES   5  DE   MARZO

LOGRO: clasifica objetos según su forma
Busca la página 13 del libro Pensadores B y colorea las figuras geométricas de acuerdo al color de la figura.

LOGRO: Reconoce las partes de la cara en ingles.
Observa y escucha el siguiente vídeo y repite la pronunciación de las partes de la cara en inglés. Si es posible escucharlo tres (3) o más veces para que memorices la canción.


En el cuaderno rayado realiza la siguiente actividad.
Puedes dibujar o imprimir de la web los dibujos para que las niñas completen las caras.
Envía evidencia a la profe.

¡MUY BIEN NIÑAS Y FAMILIAS HAN FINALIZADO LA SEMANA CON EXITO!











 











 








 




 



























No hay comentarios:

Publicar un comentario

TERCER PERÍODO SEMANA ACADÉMICA # 2 DEL 30 DE AGOSTO AL 3 DE SEPTIEMBRE

  Queridas familias reciban un saludo muy especial, a continuación encontrarán la información correspondiente  para iniciar la presencialida...