Reciban un afectuoso saludo, espero que se encuentren muy bien y motivadas para iniciar esta semana de nuevos aprendizajes. Bienvenidas a la semana académica # 6.
Les recuerdo que esta semana corresponde clases virtuales de lunes a viernes a la 1:00 p.m.
Para ingresar da clic acá
👇
https://meet.google.com/enf-tvmh-xhb
Estamos iniciando un nuevo mes que se llama marzo, en éste se celebra las siguientes efémerides:
8 de marzo: día de la mujer
19 de marzo: día de San José
22 de marzo: día mundial del agua
28 de marzo: se inicia la semana santa.
LUNES 1 DE MARZO
Las invito a iniciar cada día nuestro estudio con la oración de nuestro fundador el padre Luis antonio Ormieres.
LOGRO: Reconoce formas circulares en objetos.
Busca la página 16 del libro NUMERITOS B
ACTIVIDAD:
- Reconoce el círculo y colorea los objetos que tienen forma redonda.
- Colorea las pompas de jabón, utiliza colores diferentes.
LOGRO: Establece relaciones de tamaño: alto - bajo
En el siguiente vídeo podrás observar y comparar objetos e identificar cuál es alto y cuál es bajo.
Busca la página 17 del libro Pensadores B, por favor el adulto que acompaña desprender (arrancar) la hoja y la niña escribe su nombre en la parte superior. Realiza la actividad siguiendo las instrucciones que se dan en la parte inferior.
Envía evidencia a la profe
LOGRO: Identifica el valor del respeto.
Conversa con tus padres acerca del cuento y la importancia de respetar a las personas mayores.
MARTES 2 DE MARZO
LOGRO: Identifica las emociones.
Con nuestro cuerpo podemos expresar las diferentes emociones. Observa el siguiente vídeo y reconocerás las emociones que podemos sentir en determinadas situaciones.
En el cuaderno de líneas escribe la fecha y el título las emociones. Puedes pedirle el favor al adulto que te acompaña que te ayude a marcar con una tapa círculos para que dibujes las emociones. Recuerda colorear.
Envía evidencia a la profe.
LOGRO: Ejercita la motricidad fina ( atar cordones)
Tenga a mano un zapato con cordones.
Observa el vídeo, reproducirlo de nuevo e ir haciendo lo que se indica, repetir varias veces y lo vas pausando.
LOGRO: Realiza ejercicios de movimiento.
Observa el vídeo y realiza los ejercicios.
MIÉRCOLES 3 DE MARZO
LOGRO: Identifica el cuadrado y el rectángulo.
Busca objetos que tengan forma de cuadrado y de rectángulo, forma dos grupos, uno con los de forma cuadrada y otro con los de forma rectangular.
ACTIVIDAD:
Busca la página 12 del libro Pensadores B y el siguiente recortable.
Recuerda escribir el nombre en la parte superior.
Recorta las figuras del recortable y ubica los que tienen forma cuadrada a los lados del cuadrado y los de forma rectangular a los lados del rectángulo. Antes de pegarlos preguntar al adulto si están bien ubicados, si es necesario corregir, hazlo antes de pegar.
Envía evidencia a la profe.
LOGRO: Establece relación de correspondencia entre silueta y dibujo.
Busca la página 11 del libro NUMERITOS B y une cada silueta con el animal.
Colorea la silueta y el respectivo animal del mismo color.
Envía evidencia a la profe.
LOGRO: Reconoce el cuadrado en objetos
Observa con atención el siguiente vídeo.
Pon a prueba tu memoria: recuerda 5 objetos en los que se convirtió el cuadrado y díbujalos en el cuaderno rayado, colorear y enviar evidencia a la profe.
SOMBRAS Y SILUETAS
Busca la página 12 del libro NUMERITOS B y reaaliza las actividades que allí se proponen.
Envía evidencia a la profe.
LOGRO Realiza ejercicios de movimiento.
Observa el video y realiza los ejercicios, los cuales deben ser gravados y enviar el vídeo a la profe.
VIERNES 5 DE MARZO
LOGRO: clasifica objetos según su forma
Busca la página 13 del libro Pensadores B y colorea las figuras geométricas de acuerdo al color de la figura.
LOGRO: Reconoce las partes de la cara en ingles.
Observa y escucha el siguiente vídeo y repite la pronunciación de las partes de la cara en inglés. Si es posible escucharlo tres (3) o más veces para que memorices la canción.
En el cuaderno rayado realiza la siguiente actividad.
Puedes dibujar o imprimir de la web los dibujos para que las niñas completen las caras.
Envía evidencia a la profe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario