domingo, 7 de marzo de 2021

PRIMER PERÍODO SEMANA ACADÉMICA # 7 DEL 8 AL 12 DE MARZO

 


En el siguiente enlace puedes acceder al blog de las candidatas a personería y contraloría escolar
Da clic acá
👇

Reciban un saludo muy especial y bienvenidas a la semana # 7. Continuaremos avanzando en nuestro proyecto "Conozco y valoro mi cuerpo". 



Dirección de grupo: para ingresar da clic acquí
👎

Te invito para que todos los días inicies tus actividades escuchando la siguiente canción.



LOGRO: Reconoce el cuadrado en objetos del entorno.
Observa y escucha el cuento del cuadrado.

Recuerda 4 objetos de forma cuadrada que menciona el cuento.
Busca la página 17 del libro NUMERITOS B y realiza la actividad de la parte superior.
Reconoce los cuadrados y colorearlos
Envía evidencia a la profe




LOGRO: Desarrolla su expresión gráfica.
Con nuestro cuerpo podemos realizar diversos movimientos.
Observa el video: El Monstruo de la Laguna e imita los movimientos. 

Busca la página 41 del libro Pensadores B, recuerden papás desprender con cuidado la hoja y que las niñas escriban su nombre.
Para esta actividad puede utilizar plumones (marcadores delgados) o sino colores diferentes para unir los puntos de las figuras humanas.
Envía evidencia a la profe.



LOGRO: Identifica los órganos de los sentidos y los relaciona con objetos por su función.
Observa el siguiente vídeo


Ahora recuerda los 5 sentidos. 
Con ayuda de un adulto vas a organizar la caja de los sentidos.
1. Busca una caja o un recipiente, puede ser de la cocina.
2. Introduce dentro una fruta o alimento., algo para oler, una espuma, algodón o esponja, un pito, llaves, un instrumento musical. También una venda para los ojos.
3. Vendarle los ojos a la niña e irle pasando los objetos, ya sea para probar, oler, tocar o escuchar y ella debe adivinar el nombre del objeto y decir que sentido está utilizando.

Busca la página 78 del libro Pensadores B.
Observa muy bien cada cuadro y colorea los objetos que tienen relación con el órgano de los sentidos.
Envía evidencia a la profe.


LOGRO: Reconoce el triángulo en objetos de la cotidianidad.
Observa el vídeo: Historia de un triángulo

Recuerda los objetos en que se convirtió el triángulo y díbujalos en el cuaderno rayado.
Enviar evidencia a la profe.
Para afianzar en el reconocimiento de figuras triangulares, si tienes forma puedes ingresar al siguiente enlace y realizar la actividad, es opcional . 
Da clic acá
👎
LOGRO: Realiza ejercicios con el esquema corporal



LOGRO: Establece relaciones de tamaño: largo - corto 
Observa el siguiente vídeo y podrás comparar objetos e identificar si son largos o cortos.

Busca la página 18 del libro Pensadores B 
Observa muy bien las cuerdas de cada cuadro e identifica la cuerda larga y colorear de rojo y las cuerdas cortas de color verde.
Recuerda desprender la hoja del libro y escribir el nombre
Envía evidencia a la profe
Guarda la ficha en la carpeta.


LOGRO: Reconoce formas triangulares en objetos
Busca la página 17 del libro NUMERITOS B 
Observa los dibujos de la parte inferior y colorea los que tienen forma de triángulo.
Envía evidencia a la profe



LOGRO: Reconoce el rectángulo en objetos 
Observa el vídeo : historia de un rectángulo.

Recuerda algunas formas rectangulares y dibujalas en el cuaderno rayado y piensa y dibuja 2 que no están en el álbum del rectángulo.


LOGRO: Afianza en el valor del respeto
Observa el siguiente vídeo: la canción del respeto
Dialoga con tus padres acerca de la importancia de repetar  las cosas ajenas.
LOGRO: Identifica partes del cuerpo y las relaciona con palabras que significan acción.
Busca la página 42 del libro Pensadores B
El adulto que acompaña a la niña lee la palabra de cada recuadro, la estudiante escucha con atención y colorea la parte del cuerpo que corresponde a la palabra.
Envía evidencia a la profe.


LOGRO: Reconoce la pronunciación de las figuras geométricas en inglés.
Escucha el siguiente vídeo. Reproducir 2 o  3 veces para que pronuncies las figuras en inglés.

El adulto que acompaña ayuda a dibujar las figuras geométricas en el cuaderno E croly. La niña las colorea, y escribe en inglés el nombre de cada una (figura geometrica). Hace bolitas con papel seda y las pega por el contorno de cada figura. Como se muestra en el ejemplo.
Envía evidencia a la profe


LOGRO: Realiza ejercicios con el esquema corporal
Observa el vídeo y realiza los ejercicios.
 

LOGRO: Identifica figuras diferentes.
Observa el siguiente vídeo y encuentra en una serie la figura diferente. 


Busca la página 13 del libro NUMERITOS B y realiza la actividad.
Colorea las flores y campanas iguales.


Observa muy bien y colorea la hoja y la sombrilla diferente
Envía evidencia a la profe

LOGRO: traza líneas verticales y horizontales
Busca la página 20 del libro Pensadores B
Realiza los trazos como indica la muestra, uniendo los puntos y luego traza una línea para unir los puntos.
Decora con papel u otros recursos el regalo.

Envía evidencia a la profe.

LOGRO: Comprende textos narrativos (cuento)
Observa con atención el siguiente vídeo

 Responde las siguientes preguntas.
1. ¿Qué milagro ocurrió en el desierto?
2. ¿Qué creció a los lados de la rosa?
3. ¿Qué nombre le pusieron a la rosa?
4. ¿Qué dijo Magic cuando se vío reflejada en el agua?
5. ¿Por qué se debilitó la rosa?
6. ¿Cómo revivió la rosa?

¡FELICITACIONES   HAS   FINALIZADO  LA  SEMANA  # 6!
¡GRACIAS A LA FAMILIAS POR SU ACOMPAÑAMIENTO!



























































No hay comentarios:

Publicar un comentario

TERCER PERÍODO SEMANA ACADÉMICA # 2 DEL 30 DE AGOSTO AL 3 DE SEPTIEMBRE

  Queridas familias reciban un saludo muy especial, a continuación encontrarán la información correspondiente  para iniciar la presencialida...